ubuntu-system-information-terminal

¿Te pregunta qué versión de Ubuntu estás usando? Aquí se explica cómo verificar la versión de Ubuntu, el entorno de escritorio y otra información relevante del sistema.

Puedes encontrar fácilmente la versión de Ubuntu que estás utilizando en la línea de comando o a través de la interfaz gráfica. Conocer la versión exacta de Ubuntu, el entorno de escritorio y otra información del sistema ayuda mucho cuando intenta seguir un tutorial desde la web o busca ayuda en varios foros.

En este consejo rápido, te mostraré varias formas de verificar la versión de Ubuntu y otra información común del sistema.

Cómo verificar la versión de Ubuntu en la terminal

Esta es la mejor forma de encontrar la versión de Ubuntu. Podría haber mencionado la forma gráfica primero, pero luego elegí este método porque este no depende del entorno de escritorio que estás utilizando. Puedes usarlo en cualquier variante de Ubuntu.

Abre una terminal (Ctrl + Alt + T) y escribe el siguiente comando:

lsb_release -a

La salida del comando anterior debería ser así:

No LSB modules are available.
Distributor ID:	Ubuntu
Description:	Ubuntu 16.04.4 LTS
Release:	16.04
Codename:	xenial

check-ubuntu-version-command-line-1

Como puedes ver, el Ubuntu actual instalado en mi sistema es Ubuntu 16.04 y su nombre clave es Xenial.

¡Espera! ¿Por qué dice Ubuntu 16.04.4 en Descripción y 16.04 en la Versión? ¿Cuál es, 16.04 o 16.04.4? ¿Cuál es la diferencia entre los dos?

La respuesta corta es que estás usando Ubuntu 16.04. Esa es la imagen base. 16.04.4 significa la liberación del cuarto punto de 16.04. Una versión de punto se puede considerar como un paquete de servicio en la era de Windows. Tanto 16.04 como 16.04.4 serán la respuesta correcta aquí.

¿Qué es Xenial en la salida? Ese es el nombre clave de la versión de Ubuntu 16.04. Puedes leer este artículo para saber sobre la convención de nomenclatura de Ubuntu.

Algunas formas alternativas de encontrar la versión de Ubuntu
Alternativamente, puedes usar cualquiera de los siguientes comandos para encontrar la versión de Ubuntu:

cat /etc/lsb-release

La salida del comando anterior se vería así:

DISTRIB_ID=Ubuntu
DISTRIB_RELEASE=16.04
DISTRIB_CODENAME=xenial
DISTRIB_DESCRIPTION="Ubuntu 16.04.4 LTS" 

check-ubuntu-version-command-line-2

También puedes usar este comando para conocer la versión de Ubuntu:

cat /etc/issue

La salida de este comando será así:

Ubuntu 16.04.4 LTS \n \l

Olvida el \n\l. La versión de Ubuntu es 16.04.4 en este caso es simplemente Ubuntu 16.04.

Cómo verificar la versión de Ubuntu gráficamente

Comprobar la versión de Ubuntu gráficamente tampoco es gran cosa. Voy a usar capturas de pantalla de Ubuntu 18.04 GNOME aquí. Las cosas pueden parecer diferentes si estás usando Unity o algún otro entorno de escritorio. Es por eso que recomiendo la versión de la línea de comando discutida en las secciones anteriores porque eso no depende del entorno de escritorio.

Te mostraré cómo encontrar el entorno de escritorio en la siguiente sección.

Por ahora, ve a Configuración del sistema y busca en el segmento Detalles.

ubuntu-version-system-settings

Deberías ver la versión de Ubuntu junto con la información sobre el entorno de escritorio que estás utilizando, GNOME es el caso aquí.

Cómo saber el entorno de escritorio y otra información del sistema en Ubuntu

Entonces aprendiste a encontrar la versión de Ubuntu. ¿Qué pasa con el entorno de escritorio en uso? ¿Qué versión de kernel de Linux está siendo utilizada?

Por supuesto, hay varios comandos que puedes usar para obtener toda esa información, pero te recomendaré una utilidad de línea de comandos llamada Neofetch. Esto te mostrará información esencial del sistema en la terminal bellamente con el logo de Ubuntu o cualquier otra distribución de Linux que estés utilizando.

Instala Neofetch usando el siguiente comando:

sudo apt install neofetch

Una vez instalado, simplemente ejecuta el comando neofetch en la terminal y verás una bonita pantalla de información del sistema.

ubuntu-system-information-terminal

Como puedes ver, Neofetch te muestra la versión del kernel de Linux, la versión de Ubuntu, el entorno de escritorio en uso junto con su versión, temas e iconos en uso, etc.

Espero que te ayude a encontrar la versión de Ubuntu y otra información del sistema.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 9040 invitados y ningún miembro en línea