boot0

Para poder instalar Ubuntu u otro sistema operativo Linux o incluso cualquier otro sistema operativo como Windows, etc., o bien necesitamos un dispositivo FlashDrive de arranque o un DVD del sistema operativo. En este tutorial, hablaremos sobre cómo podemos crear una unidad flash de arranque utilizando un sistema Ubuntu.

Existen muchas herramientas en casi todos los sistemas operativos disponibles, la mayoría de las cuales son herramientas de terceros, pero tenemos una herramienta incorporada en Ubuntu para crear una unidad de memoria flash de arranque, llamada ‘Startup Disk Creator’. Usaremos la misma herramienta para crear una unidad flash de arranque.

Pero antes de comenzar, necesitaremos una unidad flash con capacidad de más de 2 Gb y un sistema con Ubuntu instalado en ella. Una vez que tengas la unidad flash, puedes continuar con el tutorial.

Descarga la imagen ISO del sistema operativo

Utilizaremos la imagen ISO de Ubuntu 18.04 para crear una unidad flash de arranque. Puedes descargar la imagen desde AQUÍ. Descarga la imagen ISO necesaria para la instalación.

Crear unidad flash de arranque de Linux

Ahora que tenemos tanto la imagen ISO como la unidad flash, podemos comenzar el procedimiento para crear una unidad flash de arranque. Para hacer eso, busca la aplicación llamada ‘Startup Disk Creator’,

boot1

Una vez que se haya abierto la aplicación, se nos pedirá que ingresemos la ubicación de la imagen ISO y la unidad flash. Proporciona los detalles y haz clic en ‘Make Statup Disk’ para comenzar el procedimiento.

linuxtechlab.comNota: Antes de presionar el botón, asegúrate de no tener nada en el pendrive que necesites después, ya que el pendrive se formateará por completo durante el procedimiento.

boot2

Ahora podemos ver una barra de progreso que nos dice el porcentaje de procedimiento completado para la creación de disco de arranque,

boot3

Después de completar el procedimiento, recibiremos el siguiente mensaje:

boot4

Ahora tenemos nuestra unidad flash lista para usar. Así que saca la unidad flash y ahora puedes usarla para iniciar en un sistema operativo Ubuntu o puedes usarla para instalarla en cualquier sistema.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 4984 invitados y ningún miembro en línea