librem5-shell

A medida que nos acercamos a la fecha límite de enero de 2019 para los primeros envíos del teléfono inteligente Librem 5, el equipo de desarrollo nos brinda más información sobre lo que podemos esperar del dispositivo.

El director de Creative at Purism, François Téchené, dice es un informe reciente sobre los primeros intentos reales de diseño de la interfaz de usuario de Librem 5, que utilizará un shell UI basado en el entorno de escritorio GNOME. La primera versión de este shell de interfaz de usuario móvil basada en GNOME para Librem 5 se llama internamente como “phosh” y se centrará en la eficiencia y robustez, y Purism incluso quiere impulsarla como el “shell móvil de GNOME”.

“Nuestro objetivo con Librem 5 es mejorar la identidad visual de la línea Librem al tiempo que permanecemos cerca del estilo minimalista y humilde que caracteriza a la línea Librem existente”, dijo François Téchené. “El principal desafío del diseño de casos es la necesidad de equilibrar la estética, la ergonomía, la comodidad y las limitaciones técnicas”.

Aquí está el shell del teléfono Librem 5 Linux

Ya sabíamos que Librem 5 se enviaría de manera predeterminada con el sistema operativo PureOS basado en Debian y una interfaz de usuario móvil basada en GNOME, pero nunca lo vimos en acción. Como se puede ver en la captura de pantalla adjunta a continuación, la interfaz de usuario presenta una pantalla de bloqueo, una pantalla de desbloqueo basada en PIN y una pantalla de inicio similar a la de GNOME Shell en el escritorio.

La pantalla de inicio mostrará a los usuarios una lista paginada de aplicaciones instaladas, ya que Librem 5 incluirá algunas aplicaciones predeterminadas para comenzar. El shell de interfaz de usuario móvil de GNOME también contará con una barra superior similar a la de los teléfonos Android para que pueda ver información útil, como niveles de batería y audio, estados de Wi-Fi y GSM, hora actual, notificaciones de varias aplicaciones, etc.

También habrá una barra inferior para simular un botón de inicio en la pantalla, que será visible solo al abrir una aplicación. También hay un teclado virtual, y una pantalla para las notificaciones de llamadas entrantes. No es mucho, pero Purism cree que es un gran punto de partida para los primeros usuarios de su teléfono inteligente Librem 5.

El shell de interfaz de usuario móvil de GNOME minimalista debería estar listo para el lanzamiento inicial del teléfono Librem 5 a principios de enero de 2019. Después de eso, el equipo de diseño centrará sus esfuerzos en mejorarlo con nuevas funciones más atractivas como soporte multitarea, búsqueda integrada, así como más mejoras de notificación.

Mientras tanto, Purism trabajará en una elegante aplicación de contactos que se envía por defecto con el shell de UI móvil de GNOME y será un componente central para las funciones de comunicación del dispositivo, ya que maneja la administración de contactos y aplicaciones como Mensajes y Llamadas. Puedes verlo abajo en acción.

librem5-shell2

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 26653 invitados y ningún miembro en línea