mega

Aplicaciones de almacenamiento y sincronización de archivos para Linux hay unas cuantas, pero pocas son tan interesantes u ofrecen un soporte tan completo para Linux como MEGAsync. Para que os hagáis una idea, poco antes de que saliera Ubuntu 18.04 LTS o Fedora 28, MEGAsync ya había añadido el instalador de turno. De hecho, ya tienen listo el de openSUSE Leap 15.

De MEGA y MEGAsync os hemos hablado en numerosas ocasiones precisamente por lo bien que se lleva con Linux: utiliza cifrado en el lado del cliente, todo su software de usuario es de código abierto y su aplicación de escritorio es ligera como ninguna otra, potente y fiable. Otras características a destacar son gestión de contactos, chat y videollamadas -que aún tenemos pendiente probar en profundidad-, MEGAbird para Thunderbird… ¿50 GB gratis, ha dicho alguien? Pues no.

O sea, sí: que MEGA ofrezca 50 GB de manera gratuita es un punto a destacar, no cabe duda. Pero con la fama que se labró en sus inicios como “sucesor de Megaupload”, con el tema del cifrado y -otro punto fuerte del servicio- la velocidad de descarga y subida, sus responsables se han limitado la tasa de transferencia para evitar abusos. Este es el motivo porque el que se quejan muchos de los usuarios que solo buscan descargar contenidos. Sin embargo, si en lugar de usar MEGA para eso lo usas para lo que fue creado, almacenar y sincronizar archivos, es una gran solución. Y si necesitas más espacio y tasa de transferencia, algo a tener en consideración son sus planes de precios, comenzando con ampliaciones de 200 GB de almacenamiento y 1 TB de transferencia o 1 TB de almacenamiento y 2 TB de transferencia por 49.99 y 99,9 euros respectivamente. Igualan el precio de Google Drive o Dropbox, lo cual tiene mérito.

En resumen, mientras no se demuestre lo contrario, MEGA(sync) es una de las mejores alternativas de su clase para Linux, y es por ello que tras su última actualización merece que lo recordemos. Entre ayer y hoy se han actualizado todas sus aplicaciones (web, escritorio y móvil) con una mejora largo tiempo esperada: un control de versiones bien hecho.

megasync

Control de versiones significa que el sistema guardará todas las ediciones que hagas de un archivo, de manera que podrás revertir los cambios en caso de cualquier tipo de error, recuperando fácilmente tu información. No se trata de una característica nueva o exclusiva de MEGA: muchos otros servicios de sincronización la tienen, como la tenía MEGA desde hace mucho; pero por fin la han implementado como debe ser, como opción en el menú contextual del mismo archivo (en el móvil, en el apartado de “info”) y sin rebuscar en la papelera.

Ten en cuenta que las versiones de cada archivo suman en el peso total, por lo que no es lo mismo tener cien versiones de un documento de texto que diez de un vídeo en alta definición. Pero se trata sin duda de una característica elemental en los tiempos que corren. Y si no te interesa, la puedes deshabilitar desde las preferencias de cada aplicación.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 19159 invitados y ningún miembro en línea