linux-kernel-tux

Malas noticias para los usuarios de Linux 4.15 ya que el renombrado desarrollador y desarrollador de Kernel de Linux, Greg Kroah-Hartman, anunció anoche que la serie kernel ahora es EOL (End-of-Life) y ya no se mantendrá.

Después de un ciclo muy ocupado debido a las vulnerabilidades de seguridad Meltdown y Spectre, que se dieron a conocer públicamente a principios de este año y luego descubrieron que miles de millones de dispositivos utilizan procesadores modernos en riesgo de ataques, la serie Linux 4.15 kernel fue lanzada en enero fuertemente rediseñado contra dos errores de hardware críticos.

Ahora, casi tres meses y solo dieciocho actualizaciones de mantenimiento más adelante, la serie de kernels de Linux 4.15 llegó al final de su vida útil y ya no recibirá soporte. Como tal, se insta a todos aquellos que usan un kernel de la rama Linux 4.15 en sus distribuciones de GNU/Linux a actualizarse a la última versión del kernel de Linux 4.16 lo antes posible.

“Estoy anunciando el lanzamiento del kernel 4.15.18. Todos los usuarios de la serie kernel 4.15 deben actualizarse”, dijo Greg Kroah-Hartman en el anuncio de la lista de correo, donde agregó una nota que decía: “Esta es la última versión de el kernel 4.15 y ahora está al final de su vida útil.

El Kernel 4.16 está completamente parcheado contra Spectre y Meltdown

Mientras que la serie de kernels Linux 4.15 incluía mitigaciones de Spectre y Meltdown para las arquitecturas de hardware de 64 y 32 bits, la rama de Linux kernel 4.16 recientemente lanzada parece estar completamente reparada contra esas desagradables vulnerabilidades, brindando soporte para ARM de 64 bits (AArch64) y hardware de IBM System z (s390).

Además de eso, el Kernel 4.16 viene con numerosos controladores actualizados y nuevos para admitir los últimos componentes y dispositivos de hardware, por lo que aquellos con equipos modernos deben actualizarse inmediatamente. Puedes descargar la versión más reciente del kernel de Linux 4.16.3 desde kernel.org.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 13703 invitados y ningún miembro en línea