Viernes, Octubre 19, 2018

Ya está disponible la herramienta para clonar tus discos duros Clonezilla 2.5.5-38 Stable

clonezilla-logo

Clonezilla es un software similar a Norton Ghost que, a diferencia de este Clonezilla es totalmente gratuito y de código abierto pues se basa en una serie de proyectos de código abierto, como Partition Image. Cuenta con dos versiones la imagen en vivo y otra que es la edición de servidor.

Para aquellos que aún no conozcan Clonezilla les diré que sirve para la clonación de discos y particiones, con el cual tenemos la posibilidad de poder respaldar todo nuestro sistema de una manera sencilla y eficaz.

La versión de Clonezilla live es la adecuada para la copia de seguridad y restauración de una sola máquina.

Mientras que Clonezilla Server Edition (SE) está diseñada para un despliegue masivo, puede clonar más de 40 computadoras simultáneamente. Clonezilla guarda y restaura solo los bloques usados en el disco duro esto aumenta la eficiencia de la clonación.

Clonezilla es compatible con muchos tipos de sistemas de archivos, por lo que es adecuado para la clonación de sistemas MacOS, Windows, Linux y otros más.

Características principales de Clonezilla

  • Los sistemas de archivos soportados son lo siguientes: ext2, ext3, ext4, reiserfs, reiser4, xfs, jfs of GNU/Linux, FAT, NTFS of MS Windows, HFS+ of Mac OS, UFS of FreeBSD, NetBSD, and OpenBSD y VMFS de VMWare ESX.
  • Soporte para multicast, lo que es muy útil a la hora de clonar sistemas en forma masiva.
  • Puede basarse en Partclone (predeterminado), Partimage (opcional), ntfsclone (opcional), o dd para crear la imagen o clonar una partición. Sin embargo, también es posible clonar discos completos y no sólo particiones separadas.
  • Usando drbl-winroll es posible cambiar en forma automática el nombre de servidor, el grupo y el SID del sistema Win clonado.

Nueva versión de Clonezilla disponible

Steven Shiau ha dado a conocer el nuevo lanzamiento de Clonezilla llegando este a su versión Live 2.5.5-38 el cual ahora toma como base el repositorio Debian Sid actualizado a 30 de Marzo de 2018.

Clonezilla-1

Dentro de los cambios que encontramos en esta nueva versión de Clonezilla Steven Shiau comento lo siguiente:

Agregue una solución para hacer que el trabajo de retransmisión dnsmasq funcione para los clientes de arranque de red uEFI. es decir, tenemos que asignar la dirección IP del servidor tftp en el gestor de arranque de la red grub. Esto solo es necesario cuando dnsmasq se usa para retransmitir la solicitud DHCP de los clientes al servicio DHCP existente.

También se destacan los siguientes elementos:

  • El kernel de Linux se ha actualizado a la versión 4.15.11.
  • PartClone se ha actualizado a 0.3.11 con algunas bibliotecas también actualizadas.
  • El nuevo formato de imagen se utiliza en esta versión, y es diferente de aquel guardado por el Partclone 0.2.x.
  • Se ha agregado un nuevo mecanismo de implementación masiva BitTorrent.
  • Clonezilla tiene que convertir la imagen original al formato especial cuando se utiliza el modo de BitTorrent y con esto requerirá más espacio en disco en el repositorio de imágenes.
  • Puede cambiar el método de configuración de los indicadores de la consola-fecha para la configuración del teclado.
  • Se añadió el parámetro de inicio ocs_netlink_timeout para que se pueda asignar el tiempo de espera de detección de enlace de red para ocs-live-netcfg.
  • Hay una nueva opción -cbm a ocs-live-feed-img. Además, se eliminó el parámetro de inicio ocs_litesrv_mode. Es mejor asignar eso en la opción de línea de comando (-dm) cuando se ejecuta ocs-live-feed-img, por ejemplo, ocs-live-feed-img -cbm netboot -dm autodetección -g auto -e1 auto -e2 – r -x -j2 -sc0 -p reiniciar -md multicast –clients-to-wait 1 –max-time-to-wait 300 iniciar myimg sda.

Descargar Clonezilla 2.5.5-38 Stable

Si deseas descargar la nueva versión estable de Clonezilla para poder probarla o realizar de manera inmediata tus respaldos.
Solo debemos dirigirnos a la pagina web oficial del proyecto y en la sección de descargas encontraremos el enlace para descargar el sistema, o si lo prefieres te dejo el enlace aquí.

Si conoces alguna otra opción de código abierto similar a Clonezilla no dudes en compartirlo con nosotros en los cometarios.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 134 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9397137
Hoy Hoy 454
Ayer Ayer 1299
Esta semana Esta semana 5560
Este mes Este mes 25871
Total de Visitas Total de Visitas 9397137

Día con más
visitantes

09-13-2018 : 2017

Gracias por su visita