matcha-theme

La personalización es una gran parte de la experiencia de Linux, y su tema de escritorio no es una excepción. El mundo de los temas de escritorio de Linux está en constante evolución, y los nuevos reemplazan a los viejos favoritos todo el tiempo. Por supuesto, los entornos de escritorio y GTK en sí están siempre cambiando, por lo que agrega otro elemento dinámico a considerar. Dicho esto, algunas de las mejores personalizaciones de escritorio ocurren en los entornos de escritorio más simples, como XFCE.

A partir de ahora, a principios de 2018, hay algunos temas GTK realmente excelentes disponibles. Estos temas no están clasificados en ningún orden en particular. Eso se reduce a un asunto o preferencia. Cualquiera de ellos puede agregar un aspecto completamente nuevo a su escritorio basado en GTK.

1. Arc

Arc es algo así como un clásico. Ha existido por un tiempo, y todavía es querido por la comunidad y mantenido activamente. Incluso se ha ampliado y adaptado para funcionar en un mayor número de plataformas, incluida KDE.

arc-theme

El tema predeterminado de Arc usa muchos tonos de azul. A algunas personas les gusta, mientras que a otras no. Es por eso que el tema Arc también se ha bifurcado y adaptado a múltiples colores diferentes para que coincida con el aspecto que desees para tu escritorio.

numix-theme

Numix es otro viejo estándar. Ha existido lo suficiente como para ser empaquetado para la mayoría de las distribuciones principales. Numix incluso tiene un tema de iconos para acompañar. Este tema es limpio, moderno y plano. El esquema de color se basa en el naranja oscuro gris, pero hay variantes basadas en diferentes colores disponibles.

3. Pop

pop-theme

El tema Pop es relativamente nuevo, y proviene de un lugar algo diferente de los otros en esta lista. System 76, un popular fabricante de computadoras Linux, decidió hacer su propia distribución basada en Ubuntu, llamada Pop OS. El tema Pop fue desarrollado específicamente para ese sistema operativo.

El tema Pop usa un esquema de color marrón claro y marrón oscuro, y también tiene un tema de icono que lo acompaña. Pop se destaca porque su elección de color es única, y el tema en sí está muy bien pulido y bien diseñado.

4. Ant

ant-theme

Ant existe desde hace algunos años, pero no han alcanzado el nivel de notoriedad que disfrutan los gustos de Arc. Sin embargo, eso no significa que no sean grandes temas. Ant está disponible en algunas versiones con diferente luminosidad y oscuridad. Los temas Ant también usan diferentes tonos de rojo para los elementos acentuados. En general, Ant es plano y moderno.

adapta-theme

Adapta es un tema bastante sólido basado en las pautas de diseño de materiales de Google. Es un proyecto activo con una gran cantidad de soporte para diferentes entornos de escritorio y configuraciones. Adapta se basa en azules y verdes, creando un aspecto que recuerda a los temas Breeze de KDE.

Hay varias variantes de Adapta disponibles, y todas han sido bien pensadas y bien diseñadas. Adapta está disponible como un paquete para varias distribuciones, ya sea a través de sus repositorios oficiales o de terceros.

arrongin-theme

Arrongin ha ganado mucha atención últimamente. En realidad, ha sido una especie de tema polarizador. El naranja acentúa la causa principal. Como resultado, el desarrollador creó una variante azul, Telinkrin. Ambos temas se basan libremente en el ambiente de Ubuntu y se completan con su propio tema de iconos.

matcha-theme

Matcha no recibe mucha atención, pero ciertamente se merece algo. Se siente como un cruce entre dos de los otros temas enumerados aquí, y los combina de la manera correcta. Matcha se basó en Arc, pero claramente toma su inspiración de color de la talla de Adapta.

osx-theme

¿Quieres que Gnome se vea como OS X? Hay un tema para eso también. Si eres fan del diseño de Apple, puedes llevarlo a tu escritorio Gnome (u otro GTK). Gnome OSC recrea con precisión la apariencia de OS X usando GTK. Eso incluye todos los menús y elementos habituales que esperarías. Gnome OSC también está disponible en algunas variantes de color para que coincida con las variantes disponibles en OS X.

zukitwo-theme

Zukitwo existe desde hace mucho tiempo. Todavía está en desarrollo, y no ha cambiado mucho. Es un tema limpio y moderno con clara inspiración proveniente de Apple. Como resultado, se ha convertido en una especie de opción sensata. Zukitwo ha sido empaquetado por varias distribuciones a lo largo del tiempo, así que echa un vistazo a los repositorios de tu distribución antes de instalar.

vimix-theme

Vimix es otro tema de diseño de material plano. Sin embargo, este tema es más colorido que muchos otros. Puede que no sea para todos, pero sí agrega alguna variación a tu escritorio. Vimix funciona genial para hacer que los diseños minimalistas sean más animados.

Puedes encontrar cualquiera de estos temas en los enlaces proporcionados. Instalar cada uno de ellos es diferente, así que consulta la página del desarrollador para el tema que deseas. La mayoría de los temas de Linux se pueden encontrar en “/usr/share/themes” o en “/home/usuario/.local/share/themes.” Depende si quieres instalarlos en todo el sistema o solo para tu usuario.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 1255 invitados y ningún miembro en línea