kodi-kore-remotes

Cuando se trata de programas de gestión de medios, Kodi es uno de los más antiguos y populares. Kodi admite toneladas de complementos útiles, automatiza la recopilación de metadatos para todas las bibliotecas de medios, puede ejecutarse en prácticamente cualquier dispositivo y, además de eso, tiene un aspecto fantástico. ¿El único inconveniente? Dependiendo de lo que estés usando, navegar por la interfaz de Kodi puede ser un poco molesto. Afortunadamente, hay un control remoto oficial llamado Kore que te permite controlar remotamente Kodi desde tu teléfono Android.

¿Por qué querrías usar Kore?

La gente ha estado usando Kodi durante años, utilizando diversas soluciones de hardware para navegar por la interfaz de administración de medios. Teclados, ratones, controladores de juegos, desintegradores IR, casi cualquier cosa, pueden controlar a Kodi, ¿por qué necesitarías la aplicación remota?

En primer lugar, tendemos a tener nuestros teléfonos en todo momento. Tener instalado Kore en tu teléfono significa que nunca tendrás que buscar el controlador. Además, el uso de la aplicación Kore te permite eliminar totalmente el control remoto físico, reduciendo el desorden. Además, la instalación de Kore significa que no tienes que pagar un controlador costoso en primer lugar. Si bien todos estos puntos pertenecen a la columna “Pro”, la principal ventaja de utilizar Kore es la funcionalidad adicional.

Características de Kore

Kore tiene una serie de características que no se encuentran en otras opciones de controlador. Además de las funciones de control remoto estándar como la reproducción habitual y los controles de volumen, Team Kodi ha nombrado las siguientes cosas que puedes hacer directamente desde la aplicación:

  • Ver lo que se estás reproduciendo actualmente, incluida información relevante (películas, programas de TV, música, imágenes y complementos)
  • Cambiar, sincronizar o descargar subtítulos
  • Cambiar las transmisiones de audio
  • Alternar entre ventanas o reproducción a pantalla completa en Kodi
  • Agregar, verificar y administrar la lista de reproducción actual
  • Ver lo que hay en tu biblioteca multimedia con detalles sobre las películas, programas de TV, música y complementos
  • Enlace directo al sitio web de IMDb relevante para obtener información extensa
  • Mantenimiento de la biblioteca como limpiar y actualizar
  • Wake-on-LAN y otras acciones de control de potencia compatibles con el dispositivo seleccionado
  • Enviar videos de YouTube a tu centro de medios actualmente seleccionado

Cómo configurar Kore

Para comenzar a usar Kore, ve a la tienda Google Play y descarga la aplicación Kore. Desafortunadamente, la aplicación remota de Kore actualmente solo está disponible para usuarios de Android. Una vez que se completa la descarga y la aplicación se ha instalado, ábrelo. Se te pedirá que agregues tu centro de medios. Para hacerlo, asegúrate de que Kodi esté funcionando y esté conectado a la misma red WiFi que tu teléfono. Cuando esté listo, toca siguiente en la esquina inferior derecha.

kore-google-play

kore-add-media-center

En este punto, Kore  dirá que no se encontró ningún centro de medios. No te asustes, ya que esto es común. Tendrás que saltar a Kodi y modificar algunas configuraciones para que Kore funcione, pero es un proceso bastante simple. Continúa y toque “Siguiente” en la esquina inferior derecha para comenzar el proceso de configuración manual.

Cómo configurar manualmente Kore

Hacer que Kore vea y hable con tu instalación de Kodi es tan fácil como marcar unas casillas, así que comencemos. Ten en cuenta que para este recorrido utilizo Kodi v17 Krypton, ya que esta es la versión estable más reciente disponible. Si estás usando una versión diferente de Kodi, las capturas de pantalla no serán de mucha ayuda, pero aún así deberías poder seguir las instrucciones.

Dentro de Kodi

Primero, haz clic en el icono del engranaje en la esquina superior izquierda de la pantalla para saltar al menú de configuración de Kodi. Desde aquí, selecciona “Configuración del servicio”.

kodi-settings-menu

En “Configuración del servicio”, selecciona “Control” en la columna de la izquierda. Aquí está habilitar la opción que dice “Permitir control remoto vía HTTP” debajo del subtítulo del Servidor Web. Debajo verás “Puerto”, “Nombre de usuario” y “Contraseña”. De forma predeterminada, el puerto será 8080, el nombre de usuario será “kodi” y el campo de contraseña vacío. Tendrás que saber esto más tarde, así que escríbelos si lo necesitas.

Kodi-settings-services

Bajo el encabezado “Control de aplicaciones”, habilita “Permitir control remoto desde aplicaciones en este sistema” y “Permite el control remoto desde aplicaciones en otros sistemas”. Esto puede demorar uno o dos minutos, así que se paciente mientras hace lo suyo. Una vez que haya terminado, vuelve al menú principal de Configuración dentro de Kodi. Desde aquí, haz clic o toca en “Información del sistema”. Anota la dirección IP que se indica aquí, ya que la necesitarás en un momento. Eso es todo por los ajustes dentro de Kodi; ahora tenemos que volver a la aplicación Kore.

Dentro de Kore

Arranca la aplicación Kore y deja que busque un centro de medios. Si no lo hace, haz clic en “Siguiente” en la esquina inferior derecha. Esto te llevará a la pantalla de configuración Manual. Ten en cuenta que necesitarás la información que anotaste antes para completar este paso. En el campo “Nombre del centro de medios”, ingresa “Kodi”. En el campo de dirección, inserta tu dirección IP tal como aparece en el menú “Información del sistema” dentro de Kodi. Finalmente ingresa el valor “Puerto” y el nombre de usuario y la contraseña en los campos correspondientes. Toca el botón “PRUEBA” y espera un momento. Cuando finalice la conexión entre Kore y Kodi, recibirás un mensaje que dice “Todo listo”. Finalmente, toca “Terminar”.

Deberías ver una notificación emergente en Kodi que dice “Nueva conexión detectada Kore Remote”. Ahora podrás usar la aplicación remota de Kore para controlar Kodi. Si tienes varios dispositivos ejecutando Kodi, simplemente repite los pasos anteriores para que cada instalación use la aplicación Kore.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 657 invitados y ningún miembro en línea