Windows-10

Es posible que muchos de vosotros tengáis problema de rendimiento con Windows 10 en vuestros equipos, al punto de que te dan ganar de tirar el ordenador por la ventana, este problema que voy a comentar pasa incluso en equipos nuevos recién estrenados.

Por suerte, si el problema está relacionado con lo que comento en este artículo tiene fácil solución.

Si después de iniciar el ordenador notáis que el led del disco duro no para de parpadear, incluso mucho después de haber iniciado vuestro Windows, es muy probable que el problema esté relacionado con el sistema de actualización del sistema operativo.

Parece que Microsoft no quiere aprender de sus errores del pasado ¿os acordáis de Windows Vista? y continúa haciendo de las suyas.  Al estar el disco duro muy ocupado hace que el sistema sea prácticamente inutilizable y cada vez que vayamos a realizar cualquier acción tarde mucho en ejecutarla como, abrir un simple archivo de word, ejecutar una aplicación, abrir un vídeo…….  esto se debe a la alta demanda que Windows genera al disco duro haciendo que éste se sature y responda muy lento a nuestras órdenes.

Para comprobar que este problema esta relacionado con las actualizaciones del sistema debemos abrir el administrador de tareas haciendo clic derecho sobre el botón de inicio y seleccionamos Administrador de tareas.

Una vez en el administrador de tareas nos fijamos en la columna de Disco y hacemos clic encima de ella (en el encabezado de la columna) para ordenar los procesos de mayor o menor consumo de disco.  Si veis que un proceso llamado windows moduler installer es el causante de un gran porcentaje de uso del disco entonces ya sabemos que el sistema de actualizaciones de Windows es el causante del problema y continuamos con las siguientes acciones (podemos cerrar el Administrador de tareas).

  1. Pulsamos la combinación de teclas: “Windows” + “R”.
  2. En la ventana que abrimos escribimos services.msc
  3. En la nueva ventana que acabamos de abrir podemos ver una lista de los servicios de los que hace uso Windows.  Debemos buscar los siguientes dos servicios: “Instalador de módulos de windows” y “Windows Update” y hacemos doble clic sobre ellos para acceder a las propiedades de los servicios, primero lo hacemos con uno de ellos y luego repetimos con el otro, da igual el orden.
  4. Una vez accedemos a las propiedades del servicio en cuestión nos aseguramos que nos encontramos dentro de la pestaña General -> luego donde pone Tipo de inicio -> en la lista desplegable seleccionamos deshabilitadoHay que hacer esto para los dos servicios mencionados en el punto 3.
  5. Una vez hemos deshabilitado los dos servicios reiniciamos.

Ahora podemos comprobar si al poco de iniciar Windows el led del disco duro permanece apagado o con un parpadeo poco frecuente comparado a como lo hacía antes de aplicar los pasos anteriores, si es así, hemos resuelto el problema y notarán como vuestro Windows va como la seda y nuestras acciones se ejecutarán con mucha más rapidez debido a que nuestro disco duro ya no está tan ocupado como antes quedando liberado para realizar otras tareas.

Hay que tener en cuenta que con esto estamos deshabilitando la actualización automática de los parches de seguridad de nuestro sistema, así que es recomendable ejecutar de vez en cuando manualmente windows update para instalar esas actualizaciones de seguridad y que nuestra sistema sea más seguro.  Recomiendo actualizar el sistema cuando no vayamos a utilizarlo para evitar los problemas de ralentización del sistema.

Vamos a ver cuando Microsoft deja de cometer estos errores tan graves y mejora el rendimiento de Windows sin que los usuarios tengamos que soportar estas cosas pero, difícil lo veo, aunque por suerte siempre está ahí nuestro amigo Linux.

Pido disculpas por no mostrar capturas de pantalla, no uso Windows 10 aunque siguiendo los pasos no tendrán problemas, es sencillo y notaréis mucho la mejora.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 9356 invitados y ningún miembro en línea