Miércoles, Septiembre 19, 2018

Linux 5.0 saldrá… cuando a Linus Torvalds le supere el aburrimiento

Linus-Torvalds

Cuando se acaban de cumplir tres años casi exactos desde que la primera versión de Linux 4.0 viese la luz, Linus Torvalds habla del siguiente escalón, un Linux 5.0 que “llegará en algún momento“, pero que “no tendrá ninguna importancia“, advierte.

Según comenta el creador de Linux en las listas de correo, el desarrollo de Linux 4.17 está en marcha y viene con un hito a resaltar: han superado los seis millones de objetos en Git, lo que en principio sería razón suficiente como para cambiar la numeración de la próxima versión a Linux 5.0. Sin embargo, no le gusta ser previsible y no tiene claro cuándo lo hará.

Como recuerda Torvalds, los lanzamientos de Linux 3.0Linux 4.0 coincidieron con la marca de dos y cuatro millones de objetos en Git respectivamente, por lo que el actual sería un buen momento para hacer lo mismo. No obstante, y al igual que hizo entonces, señala que “los números de versión no tienen sentido“, y es que en este sentido, valga la redundancia, el ciclo de desarrollo y lanzamientos de Linux no es el habitual de otros proyectos.

Así, la justificación para que Linux salte de versión mayor no ha venido marcada tradicionalmente por novedades destacables, en comparación con cualquier actualización corriente, sino por deseo expreso del líder, que no es muy fan de las numeraciones largas. Ojo a esto, porque la segunda versión del kernel llegó hasta la 2.6.40, que fue cuando se anunció el salto a Linux 3.0, que a su vez llegó hasta la versión 3.19 antes de anunciar la 4.0 (con encuesta incluida en Google+ que le sirviese de inspiración…).

Al final los números de versión llamativos son más útiles para la prensa que para los desarrolladores o usuarios de Linux, así que solo queda hacer cábalas de cuándo le apetecerá a Mr. Torvalds anunciar la actualización de marras. ¿Pasará este 2018 o será ya para el año que viene? Lo veremos. Mientras tanto, lo más reciente es Linux 4.16, disponible desde hace un par de semanas.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 108 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9358081
Hoy Hoy 843
Ayer Ayer 1426
Esta semana Esta semana 3711
Este mes Este mes 29349
Total de Visitas Total de Visitas 9358081

Día con más
visitantes

09-13-2018 : 2017

Gracias por su visita