KDE-Connect

Se acaba de anunciar una nueva versión de KDE Connect y aunque apenas trae un puñado de novedades, merece la pena aprovechar la ocasión para recordar la existencia de esta interesante utilidad típica de Plasma, pero no exclusiva de este, para conectar Android con el escritorio Linux.

KDE Connect 1.3 es la actualización inmediata de la versión 1.2.1, si bien los cambios que presenta son, como decimos, escuetos: un par de errores corregidos, soporte de enlaces “tel:”, soporte para enviar carátulas de la música en reproducción y una nueva opción para compartir más de un archivo a través de la línea de comandos. Para completar, lo que adelantamos en el titular: mejor integración de GNOME con Android.

En concreto, se ha añadido una extensión para enviar archivos al teléfono desde el menú contextual de Nautilus, el gestor de archivos de GNOME. Los desarrolladores aclaran a los empaquetadores la necesidad de Python como dependencia, pero no obligatoria, pues KDE Connect como tal puede funcionar sin ella, como puede funcionar en Plasma sin el plasmoide de turno (sí, aún queda quien los sigue llamando plasmoides… y la verdad es que el nombre mola más que el insulso widgets).

Sobre la no exclusividad de KDE Connect para con Plasma se publicaba hace unos días un artículo que os puede interesar leer, entre otras cosas porque da varios consejos útiles. En el mismo, además, se recuerda que aunque la mayoría de desarrolladores de KDE Connect lo son también del proyecto KDE, lo cual favorece la atención -son desarrolladores y son usuarios- que recibe la aplicación en esta plataforma, KDE Connect funciona en cualquier escritorio y cualquier usuario puede reportar un error. Y concluye: las distros que ligan Plasma a KDE Connect como dependencia lo están haciendo mal.

Sin embargo, que KDE Connect sea software agnóstico o que se haya incluido una extensión para Nautilus no significa que sea la mejor alternativa en todos los casos. Por ejemplo, al autor recuerda también que existe GSConnect, del que recogimos hace poco un tutorial que os vendrá muy bien si queréis darle un tiento. GSConnect es una extensión para GNOME Shell que tira de KDE Connect, pero está hecha para GNOME y utiliza su propio indicador para el escritorio.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 6398 invitados y ningún miembro en línea