node-js-is-now-available-as-a-snap-on-ubuntu-other-gnu-linux-distributions

Node.js, el entorno de tiempo de ejecución JavaScript multiplataforma y de código abierto ampliamente utilizado para ejecutar el código JavaScript del lado del servidor, ahora está oficialmente disponible como un paquete Snap para la plataforma Linux.

Ahora que Linux es la plataforma de desarrollo preferida para los desarrolladores que visitan Stack Overflow, la necesidad de ejecutar las últimas versiones de sus lenguajes de programación, marcos y entornos de desarrollo favoritos se ha vuelto cada vez más importante, y las tecnologías Snappy de Canonical son la respuesta.

NodeSource, la organización detrás de Node.js, anunció hoy que crearon un paquete Snap para permitir a los desarrolladores de Linux instalar más fácilmente el popular entorno de tiempo de ejecución de JavaScript en sus sistemas operativos. Snap es un formato de paquete binario universal en contenedor desarrollado por Canonical para Ubuntu Linux.

“El snap Node.js contiene el tiempo de ejecución de Node.js, junto con el administrador de paquetes ampliamente utilizado npm. Por lo tanto, con un solo comando, los desarrolladores pueden estar en funcionamiento con sus versiones elegidas de Node.js y las herramientas de apoyo con no es necesario repositorios externos ni archivos de paquetes personales (PPA) “, dijo NodeSource.

La ventaja de utilizar el paquete Snap es obvia, ya que siempre recibirás la última versión de Node.js tan pronto como se lance en la versión anterior. Gracias a las tecnologías Snappy de Canonical, NodeSource puede entregar la última versión de Node.js al sistema Linux compatible con Snaps en cuestión de horas o minutos.

Aquí se explica cómo instalar Node.js como complemento en Ubuntu, otras distribuciones de Linux

Para instalar Node.js en tu distribución de GNU/Linux habilitada para Snap, todo lo que tienes que hacer es ejecutar el siguiente comando. Las tecnologías Snappy de Canonical son actualmente compatibles con Ubuntu, Debian, Linux Mint, Fedora, Arch Linux, OpenSuSE, Solus, Gentoo Linux y algunos otros sistemas operativos integrados como OpenWrt y OpenEmbedded.

sudo snap install node --classic --channel=8/stable

Como NodeSource mantiene varias versiones de su entorno de tiempo de ejecución de Node.js JavaScript, también facilitó el cambio de canales, así como la instalación de la última versión de vanguardia si te sientes aventurero. Utiliza el primer conjunto de comandos enumerados a continuación para cambiar el canal y el segundo para instalar la versión de última generación.

sudo snap switch node --channel=9/stable
sudo snap refresh
sudo snap install node --classic --channel=edge

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 5003 invitados y ningún miembro en línea