digikam4

digiKam es un software open source de gestión y edición de colecciones de imágenes totalmente gratuito y multiplataforma (disponible para Gnu Linux, Windows y Mac Os X). digiKam en pocas palabras podemos resumir sus funciones en un organizador de bibliotecas de imágenes, opciones de examinar y analizar los elementos de la biblioteca, edición y procesamiento de imágenes en bruto, opción de compartir y publicar fotografías, capacidad de importar imágenes y videos sin procesar.

Por otro lado en digiKam nos encontramos con funciones como agrupar imágenes, asignar etiquetas de clasificación, comentarios, filtros, ordenador por nombre, ruta, fecha, tamaño, etc, conversión de imágenes, cambiar nombre y mucho más, todo desde esta biblioteca open source de imágenes.

digiKam-ejemplo

Como programa multiplataforma, lo podemos obtener en todas sus versiones, ya sea para Windows, Mac Os X o Gnu Linux, para elegir nuestra versión debemos de acceder a la sección de descargas de digiKam y elegir nuestro sistema operativo para empezar a disfrutarlo.

El proceso es simple, descargar el archivo e instalar, y ya podremos empezar a disfrutar de este magnifico software de gestión de imágenes.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 23067 invitados y ningún miembro en línea