krita

Se ha anunciado el lanzamiento de la esperada nueva versión de Krita, uno de los orgullos del software libre en lo que a aplicaciones de diseño se refiere y no solo por su calidad, sino por el gran nivel de desarrollo que acoge en comparación a otros proyectos de su categoría.

¿Qué hay de nuevo en Krita 4.0, te preguntas? Un mucho de todo, incluyendo mejores herramientas para la edición de gráficos vectoriales, soporte de SVG, una nueva herramienta de texto, scripting con Python y, como acabamos de señalar e indican los desarrolladores del proyecto, mucho, mucho, mucho más.

El cambio más destacado, sin embargo, es el mencionado soporte de SVG, lo cual significa “que los archivos Krita 3 con capas vectoriales pueden no cargar del todo correctamente. ¡Mantenga copias de seguridad!”, advierten en el anuncio oficial para quienes se lancen a por la actualización.

Pero el mucho, mucho, mucho más que encontraréis en Krita es literal, por lo que os recomendamos echar un vistazo al anuncio y repasar con detenimiento las extensas notas de lanzamiento, donde se detallan todas las novedades de esta nueva versión. Tenéis ambas fuentes traducidas al español, así que no hay excusa.

En cuanto a la descarga de Krita 4.0, está disponible para Windows y por supuesto Linux, aunque en este caso solo como AppImage y carece de traducción. Por lo tanto, vale la pena esperar a que lo empaqueten para vuestra distribución antes de dar el salto definitivo.

Os dejamos con el vídeo de presentación de Krita 4.0.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 20565 invitados y ningún miembro en línea