lector-qt-ebook-reader-app-for-linux

Lector es una nueva aplicación de libros electrónicos basada en Qt de código abierto para escritorios Linux.

Admite la mayoría de los archivos ebook libres de DRM, incluidos EPUB, MOBI y AZW, así como archivos de historietas en formato CBZ o CBR.

Tanto en las funciones visuales como en las características, Lector un lector de libros electrónicos de escritorio que puedes juzgar absolutamente por su apariencia.

Así que únete a mí mientras le echo un vistazo más de cerca a sus características.

El verano pasado echamos un vistazo a las mejores aplicaciones de lectores de libros electrónicos para Ubuntu. Esa lista no incluía Lector porque no existía en ese momento.

Pero, según la fortaleza de las funciones que ya se ofrecen, debería aparecer directamente en la parte superior de nuestra lista.

La contraportada de Lector on Github lo describe como una aplicación de lector de libros electrónicos más que un cliente de libros electrónicos completo como Calibre.

Pero creo que tiene todas las características esenciales del libro electrónico que la mayoría de nosotros querrá, necesitará o le importará.

Carece de toques animados que se encuentran en aplicaciones similares en otras plataformas (no hay página que genere animaciones aquí) pero, sinceramente, eso no es un problema importante para la mayoría.

Biblioteca
La configuración es simple: simplemente señala a Lector en la carpeta donde almacenas tus libros electrónicos y se encarga del resto.

Muestra tu biblioteca de libros electrónicos en una biblioteca navegable con portadas de libros (aunque una vista de tabla normal es aceptable en caso de que lo desees).

Las opciones de menú permiten ordenar libros en tu biblioteca por autor, título, última lectura, etc., y hay una opción de búsqueda completa con fácil acceso para filtrar cosas manualmente.

Cuando importa libros a tu biblioteca, no mueve ni copia los archivos a una nueva ubicación, sino que los indexa donde están. Esto ayuda a evitar duplicados y mantiene la base de datos de la aplicación (y tu sistema de archivos) limpias.

Leyendo
Puedes hacer clic con el botón derecho en cualquier libro que aparezca en la vista de la biblioteca para editar los metadatos de los libros electrónicos, como el título, el nombre del autor, el año de publicación y el género.

También puedes hacer doble clic en cualquier libro para ingresar al modo lector.

Al igual que Bookworm, una aplicación de lector de EPUB y administrador de libros electrónicos basada en GTK similar, Lector es inherentemente personalizable,

Hay opciones para cambiar la fuente del ebook, el color de la página, el tamaño de la letra y el espaciado entre letras, además de los controles de zoom.

Dado que los diferentes tipos de libros pueden funcionar mejor con diferentes combinaciones de color y fuente de la página, Lector te permite guardar los ajustes de vista de página como ‘perfiles’ entre los que puedes cambiar rápidamente.

También puedes marcar páginas para volver fácilmente en una fecha posterior. También puedes ver, editar y eliminar todos tus marcadores en cualquier momento abriendo la barra lateral de marcadores.

Características adicionales
Además de ser un excelente lector de epub, Lector también puede abrir y administrar archivos mobi ebook, Amazon azw, azw3 y azw4. Los formatos comunes de archivos de historietas cbr y cbz también son compatibles.

Lector tiene un diccionario en la aplicación. Esto te permite encontrar rápidamente una definición precisa de cualquier palabra que encuentres sin tener que abandonar la aplicación.

También puedes buscar palabras o frases específicas en un libro.

Características faltantes/planificadas
Las únicas características importantes que faltan en este momento son una herramienta de resaltado y un bloc de nota/anotación, ¡pero están en la lista de tareas pendientes del desarrollador!

Otras características planificadas para futuras versiones de Lector incluyen soporte para libros PDF, anotaciones/notas, integración GoodReads API (para clasificaciones de estrellas, recomendaciones, etc.) y modos de página adicionales (páginas dobles, continuas, etc.).

Prueba Lector ePub Reader en Linux
Lector todavía está en desarrollo temprano, y solo tiene disponible una versión publicada para que los lectores de ebooks lo prueben.

Debido a su estado inicial, es probable que la aplicación carezca de funciones y funcione con errores. Lector no es fácil de instalar en Ubuntu (aunque, naturalmente, ya está disponible en AUR para los usuarios de Arch).

Dicho esto, puedes ejecutarlo fácilmente si tienes un poco de conocimiento de la CLI y todas las dependencias requeridas instaladas. Los detalles completos se pueden encontrar en la página del proyecto Github.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 13281 invitados y ningún miembro en línea