microsoft-linux-net-core

Ya me lo decía mi madre: Manolete, si no sabes torear ¿pa’que te metes? Y es que si te acuestas con niños, tarde o temprano te levantarás meado.

De todas formas a lo que he venido es a hablar de por qué Windows, a pesar de sus fallos, el único sistema operativo que tenemos que optar.

Y es que Windows es el más fiel amigo que existe. Cede los puertos del sistema para que sus amigos sepan qué haces en todo momento. Esto es grandioso porque la amistad es algo de las principales cosas de la vida, de verdad es algo que emociona, siempre está pendiente de ti. Eso no lo hace todo el mundo.

Aparte de la fidelidad, Windows te brinda la mejor experiencia que puedes tener en confiabilidad. Te da herramientas como un cortafuegos que sirve para que no te descargues guarrerías de Bittorrent o del Emule aunque cuando aparece un virus le abre la puerta. Pero lo hace por hospitalidad.

¿Y lo sencillo que es usar Windows? Lo puede usar hasta mi hijo de 7 años. De hecho lo dejé el otro día solo y cuando volví estaba frente a una rubia enseñando… el Gran Coñon de Colorado mientras un hombre de color mostraba las morcillas de Burgos… y además me borró archivos del sistema que me lo dejó inutilizable. No importa, sé que Microsoft no hace distinción de sexo, raza ni edad. Por el bien de todos.

Es que si te fijas bien, Windows hace las cosas que hace por ti, por tu seguridad. Por ejemplo, me cuenta mi amigo Pepe que cuando hay que instalar las actualizaciones te lo pregunta 8 veces.. ¿quieres instalar las actualizaciones ahora? Son tela de democráticos estos de Redmon. En serio, han copiado de GNU/Linux, que desde siempre te preguntan antes qué hacer, si instalar o no y qué software quieres que se actualice. Un momento, me está llamando Pepe..  ¿cómo? ah… que me estás leyendo, vale, jeje. Nada, que dice Pepe que lo de preguntar en Windows 8 veces es coña.

La historia y el afán de Microsoft por lo democrático es indiscutible. Ningún otro sistema operativo tiene igual si exceptuamos a Apple. Cuidan hasta el más mínimo detalle, vamos. Tienen el coraje de asegurarse de que no ocupes espacio con otros sistemas operativos en tu dico duro. Esa es la razón por la que por defecto evitan que puedas arrancar el PC con otro sistema que no sea Windows, ¿a que son cojonudos?

Siempre es un alivio conocer que una gran corporación como Microsoft vele por los derechos humanos, porque somos seres dóciles y nobles. Microsoft cuenta con dos socios (tiene más, pero estos son los más importantes) donde debemos reposar nuestra confianza. Son la NSA (Agencia Nacional de Seguridad) y el FBI. Así es, gracias a Windows somos personas más seguras y la vigilancia de lo que hacemos y hablamos está garantizada.

Los usuarios de Windows estamos convencidos de que si nos vigilan atentamente lo deben de hacer por una buena causa, no es porque seamos tontitos ni tengamos el síndrome de Estocolmo ni nos importa que nos tomen como tales siempre que tengamos juegos.

Ah, se me olvidaba, ya es posible conocer algo de GNU/Linux dentro de Windows sin salir de él. Tenemos GNU/Linux en la cárcel, donde debe de estar. Se que hay gente que se alegra de poder ejecutar semejante sistema libertario en este coto privado de caza. Ignoran que si Windows hace eso es porque querrá hacer alguna obra caritativa como hace con sus usuarios. Porque eso sí, reconozcámoslo, nos tratan como deficientes.

Ya nos queda nada más que ser libres para ser perfectos.

Gracias, Windows.

Postdata:

No voy a contar una mala experiencia con GNU/Linux sino más bien lo terrorífico que es no usarlo en las oficinas en la administración de las empresas. Si tenéis la gloria de poseer una brillante memoria recordaréis cuando conté hace dos años la experiencia que tuvimos en nuestro centro de trabajo con Wannacry, pues esto no es lo mismo pero igual de desagradable: un compañero ha recibido una notificación de Adobe por utilizar software no licenciado y le anima a comprar una licencia inmediatamente o se enfrentará a una jugosa sanción. Efectivamente, Adobe ha rastreado, pisoteado, fisgoneado el PC de mi compañero y sabe lo que ha hecho. A ver, si os estáis preguntando, no ha recibido una carta convencional, ni un correo electrónico, ni señales de humo, sino una ventana informativa. Él usa Photoshop y Acrobat, por supuesto, pirateados. Además, informo que es el mismo compañero que convenció al jefe para que yo quitara GNU/Linux del PC que utilizamos para las copias de seguridad.. el mismo que gracias a él tenemos Windows. Lo malo es que piensan que han hecho algo bueno con el cambio, cuando la realidad es que es algo así como confiar al lobo la protección de las ovejas. Y sonríen contentos encima.

Lo más doloroso es que usa Photoshop para editar una imagen una vez al año, leer .pdf con Acrobat con asiduidad y editar muy de vez en vez, como si no existieran más lectores y editores de ese tipo. Una vez se lo comenté y me respondió “que yo no tenía ni idea, que soy un pesado con eso del software libre”. Pues a comer chícharos, compañero.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 4435 invitados y ningún miembro en línea