google-drive

Una de las grandes mejoras que ha traido consigo Ubuntu 17.10 es el acceso simple y directo a nuestra cuenta de Google Drive. El nuevo escritorio de Ubuntu, Gnome, trae consigo funciones de almacenamiento en la nube que son compatibles con Google Drive, siendo una de las pocas opciones que tiene el usuario de Ubuntu para acceder a Google Drive desde el escritorio sin utilizar programas no oficiales o de terceros. A continuación os contamos como configurar nuestro escritorio Gnome para tener acceso a Google Drive.El primer paso es ir a Ajustes o Configuración del sistema. En la ventana que aparece hemos de ir a Cuentas Online u Online Accounts. Aparecerá un listado de servicios que se conectan de manera online. Aparecerán servicios de redes sociales, de fotografía y de servicios cloud. En nuestro caso iremos al logotipo de Google e introduciremos las credenciales de nuestra cuenta de Google. Tras introducir las credenciales, nos aparecerá una ventana pidiendo permisos de acceso, pulsamos el botón permitir y la pantalla del sistema cambiará  a una pantalla como la siguiente:

direct

Hemos de asegurarnos que los switch u opciones han de estar como en la imagen. Tras cumplir con ello, cerramos la ventana y luego la ventana de Configuración. Y ya está el acceso a Google Drive. Ahora, si vamos al gestor de archivos veremos que en la parte lateral aparece un acceso directo a Google Drive, como si fuera una unidad secundaria, un pendrive o un disco duro nuevo. Lo que significa que lo podremos montar o desmontar cuando queramos e incluso tener un acceso directo en el escritorio.

La pega de este método es que no tendremos un applet que nos informe sobre el estado de la sincronización ni tan siquiera en el gestor de archivos, pero es algo que podremos comprobar con nuestro smartphone o con el navegador web. En cualquier caso, como podéis ver, es un método sencillo y rápido para tener acceso a los servicios de Google Drive.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 26259 invitados y ningún miembro en línea