La-Clave-de-Sol

Un scorewriter (a menudo conocido como un software de notación, esbozador o un procesador de notación musical) es un software para crear, editar e imprimir partituras.

Para que un músico pueda leer, entender y tocar música, una composición debe estar en forma escrita. Un sistema de notación es esencial para que los músicos puedan reproducir música según lo previsto por el compositor.

En el campo de la composición musical, Sibelius y Finale son muy apreciados. Estos programas son ampliamente utilizados por compositores y arreglistas para crear partituras, incluida la partitura de un conjunto y partes para músicos individuales. Desafortunadamente, tanto Sibelius como Finale son software propietario. Son aplicaciones muy costosas; la licencia  más barata para Sibelius se sitúa en unos 560 €. Y ninguna aplicación está disponible para Linux.

Afortunadamente, hay una amplia gama de generadores de código abierto compatibles con Linux. Este artículo recomienda alternativas rentables a Sibelius y Finale. El software está disponible de forma gratuita y está disponible para su descarga sin cargo.

Este artículo no se limita al software con una interfaz gráfica de usuario. Una de las ventajas de un dispositivo que no depende de una interfaz gráfica y que es posible crear y editar un dispositivo pequeño.

Para proporcionar una idea de la calidad del software que está disponible, hemos compilado una lista de 11 escoreitristas de Linux de alta calidad. Sean cuales sean tus requisitos, una o más de estas aplicaciones satisfarán tus necesidades de composición.

Exploremos a los 11 estilistas. Para cada aplicación, hemos compilado su propio portal, una descripción completa con un análisis en profundidad de sus características, capturas de pantalla, junto con enlaces a recursos relevantes.

Software de edición musical de partituras de código abierto
Lilypond Produce partituras que estén grabadas con reglas de diseño tradicionales
mup Aplicación muy rica de características para producir música impresa
Rosegarden Sofisticado secuenciador y editor de notación MIDI (y audio)
Musescore Gráficas WYSIWYG de música de puntaje tipográfico
Denemo Editor de partituras musicales apunta a una interfaz para Lilypond
TuxGuitar Editor de tablatura multipista y reproductor escrito en Java-SWT
Impro-Visor Programa educativo diseñado para ayudar a los músicos a componer y escuchar solos
Gregorio Herramientas para composición tipográfica del canto gregoriano
Frescobaldi Editor de texto de partituras LilyPond para KDE4
Aria Maestosa Secuenciador / editor midi
Canorus Editor gráfico de partituras escrito para el kit de herramientas Qt4

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 40028 invitados y ningún miembro en línea