Lunes, Junio 18, 2018

Purism anuncia cifrado de hardware

purism-librem-13

Purism ha anunciado que está colaborando con el pionero de la criptografía Werner Koch para integrar el cifrado de hardware en los portátiles Librem de la compañía y en el próximo teléfono Librem 5. Al fabricar hardware con su propio software y servicios, Purism incluirá criptografía por defecto impulsando a la industria con una protección “sin precedentes para dispositivos de usuario final “.

Además de la implementación y entrega del firmware de seguridad Heads de Trammel Hudson y su asociación con Nextcloud para almacenamiento encriptado extremo a extremo, Purism ahora aprovechará los diseños GnuPG (GPG) y SmartCard en los que Werner Koch ha estado involucrado durante más de una década para incluir el cifrado por defecto en el hardware, software y servicios. Los dispositivos de Librem también incluirán el cifrado GPG de Werner, que Edward Snowden utilizó para comunicarse con periodistas, por defecto en comunicaciones como correo electrónico y mensajería a través de un nuevo proceso llamado Web Key Directory, que distribuye un sistema que permite a los usuarios seleccionar los permisos de los destinatarios de la comunicación eso será encriptado.

Con la ayuda de Koch, Purism también utilizará almacenamiento seguro con cifrado de disco completo y cifrado de archivos. La implementación final permitirá al usuario o empresa retener el control manteniendo las claves para proteger sus propios archivos o datos digitales.

Sobre Librem Purism

El objetivo de Purism con los productos Librem es ofrecer equipos y teléfonos de alta gama con un entorno informático seguro, simple y listo para usar, que puedan utilizar los usuarios normales.

Los portátiles Librem cuentan con componentes personalizados diseñados para aumentar la seguridad y la libertad de los usuarios finales, incluidos el motor de arranque neutralizado, Intel Management Engine neutralizado, Intel AMT y muchas otras características que hacen que esta asociación sea posible a nivel técnico.

werner-koch

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 80 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9245379
Hoy Hoy 202
Ayer Ayer 888
Esta semana Esta semana 202
Este mes Este mes 15757
Total de Visitas Total de Visitas 9245379

Día con más
visitantes

05-21-2018 : 1839

Gracias por su visita