purism-librem-13

Purism ha anunciado que está colaborando con el pionero de la criptografía Werner Koch para integrar el cifrado de hardware en los portátiles Librem de la compañía y en el próximo teléfono Librem 5. Al fabricar hardware con su propio software y servicios, Purism incluirá criptografía por defecto impulsando a la industria con una protección “sin precedentes para dispositivos de usuario final “.

Además de la implementación y entrega del firmware de seguridad Heads de Trammel Hudson y su asociación con Nextcloud para almacenamiento encriptado extremo a extremo, Purism ahora aprovechará los diseños GnuPG (GPG) y SmartCard en los que Werner Koch ha estado involucrado durante más de una década para incluir el cifrado por defecto en el hardware, software y servicios. Los dispositivos de Librem también incluirán el cifrado GPG de Werner, que Edward Snowden utilizó para comunicarse con periodistas, por defecto en comunicaciones como correo electrónico y mensajería a través de un nuevo proceso llamado Web Key Directory, que distribuye un sistema que permite a los usuarios seleccionar los permisos de los destinatarios de la comunicación eso será encriptado.

Con la ayuda de Koch, Purism también utilizará almacenamiento seguro con cifrado de disco completo y cifrado de archivos. La implementación final permitirá al usuario o empresa retener el control manteniendo las claves para proteger sus propios archivos o datos digitales.

Sobre Librem Purism

El objetivo de Purism con los productos Librem es ofrecer equipos y teléfonos de alta gama con un entorno informático seguro, simple y listo para usar, que puedan utilizar los usuarios normales.

Los portátiles Librem cuentan con componentes personalizados diseñados para aumentar la seguridad y la libertad de los usuarios finales, incluidos el motor de arranque neutralizado, Intel Management Engine neutralizado, Intel AMT y muchas otras características que hacen que esta asociación sea posible a nivel técnico.

werner-koch

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 11944 invitados y ningún miembro en línea