Kodi

Si eres un amante del cine o la televisión, entonces ya deberías saber qué es Kodi. Para aquellos de ustedes que aún no conocen Kodi, es un centro de medios de código abierto para reproducir todo tipo de películas, series de TV, juegos, etc. Kodi también está disponible para descargar para Windows, Linux, MacOS, Android y iOS. .

Es compatible con varias funciones, como la reproducción de múltiples formatos de audio y video, la transmisión de contenidos en línea, ver y grabar TV en vivo y la mejor característica de todos es la capacidad de instalar cientos de complementos creados por el usuario, lo que solo mejora sus capacidades.

En este tutorial, aprenderemos cómo instalar Kodi en Ubuntu, sistemas Debian. Pero antes de proceder con los pasos de instalación, me gustaría advertirte que los usuarios de Kodi siempre están en el radar de vigilancia de los ISP y los gobiernos debido al rápido aumento de las infracciones de derechos de autor. Si deseas evitar problemas legales innecesarios, lo mejor es que obtenga una VPN de Kodi.

Instalar Kodi en Debian

En Debian 9, es muy fácil instalar Kodi ya que sus paquetes están disponibles con los repositorios Debian predeterminados. Instala kodi en debian 9 usando el siguiente comando:

$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install kodi

Si se instala en versiones anteriores de Debian, es decir, 8 o menos, podemos usar el repositorio de backports para instalarlo. Agrega la siguiente línea en el archivo ‘/etc/apt/sources.list’,

$ sudo nano /etc/apt/sources.list
deb http://http.debian.net/debian jessie-backports main

y luego de instalar Kodi después de actualizar la lista de paquetes,

$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install kodi

Instalar Kodi en Ubuntu

El paquete Kodi y sus dependencias no están disponibles con los repositorios predeterminados de los sistemas Ubuntu. Necesitamos agregar un repositorio PPA oficial a nuestro sistema para instalar Kodi. Ejecuta los comandos mencionados a continuación desde tu terminal para instalar el PPA y luego Kodi en el sistema Ubuntu.

Para agregar el PPA, ejecuta el siguiente comando:

$ sudo add-apt-repository ppa: team-xbmc/ppa

Luego actualiza la lista de paquetes e instala Kodi en el sistema,

$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install kodi

Una vez que el paquete ha sido instalado, se puede encontrar entre las aplicaciones en el menú, o también podemos iniciar kodi escribiendo kodi en la terminal,

$ kodi

Para eliminar kodi del sistema, ejecuta el siguiente comando desde la terminal,

$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get remove kodi *
$ sudo apt-get purge kodi *

Además, elimina la carpeta de configuración y bibliotecas (no se eliminarán los videos u otros datos)

$ rm -r ~ /.kodi/

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 13432 invitados y ningún miembro en línea