herbstluftwm-tiling-window-manager

herbstluftwm es un administrador de ventana de mosaico de código abierto con el que puedes organizar manualmente tus pantallas en marcos que no se solapen entre sí. Es decir, las ventanas de la aplicación se apilarán una encima de la otra en lugar de la típica configuración de ventana superpuesta.

herbstluftwm ofrece una operación rápida y dado que su archivo de configuración es un script que se ejecuta al inicio, se configura en tiempo de ejecución a través de llamadas ipc de herbstclient. Hace uso de etiquetas (espacios de lectura) que se pueden agregar o eliminar en tiempo de ejecución.

irc-layout-tab

Características en herbstluftwm

  • Gratis para descargar y usar.
  • Código abierto con código fuente disponible para contribuir en GitHub.
  • Un tutorial de uso en línea para principiantes.
  • Diseño basado en la división de marcos en subtramas.
  • Las etiquetas (espacios de trabajo) contienen un diseño propio, independiente del monitor y pueden crearse o eliminarse en tiempo de ejecución.

Para conocer sus características restantes, solo tendrás que verificar la aplicación por tu cuenta.

herbstluftwm puede parecer demasiado refinado si eres nuevo en el uso de administradores de ventanas de Linux, así que no olvides que siempre puedes consultar cualquiera de las guías disponibles por el equipo de herbstluftwm.

Instalar Herbstluftwm en Linux

La manera más rápida de instalar herbstluftwm es clonando su repo de Git y puedes hacerlo ingresando el siguiente comando en tu terminal:

$ git clone https://github.com/herbstluftwm/herbstluftwm

Alternativamente, puedes instalar herbstluftwm a través de tu administrador de paquetes preferido o descargando sus archivos en tarballs.

$ sudo apt install herbstluftwm

Después de instalarlo, debes realizar una configuración básica que puedes encontrar en la página de instalación de herbstluftwm.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 9171 invitados y ningún miembro en línea