github

GitHub ha anunciado la liberación como proyecto de código abierto de Licensed, una nueva herramienta que facilita licenciar proyectos de código abierto.

Licensed era hasta ahora una herramienta de uso interno en GitHub, pero con el reciente lanzamiento de su versión 1.0 cambia su propia licencia por la MIT y se abre al resto de usuarios de la plataforma, que ya la tienen a su alcance para ayudarles en la no siempre sencilla tarea de elegir una licencia válida para sus proyectos.

Según lo explican, “Licensed ayuda a los ingenieros de GitHub a hacer un uso eficiente del software de código abierto al alertar de posibles problemas con la licencia de una dependencia al principio del ciclo de desarrollo“, de manera que les es más fácil determinar qué licencias son compatibles con el trabajo en cuestión, desde el principio y a lo largo de todo el desarrollo.

GitHub se ha convertido en la forja de software más popular del mundo y seguramente también en la que más proyectos de código abierto alberga, y dado que el auge del este modelo se debe en buena medida a la posibilidad de reutilización del código, no es de extrañar que mucho del software que va saliendo se base a su vez en otro ya existente. Es lo que conocemos como dependencias, y cuantas más se tengan, más se complica la labor de compatibilizar las licencias entre sí.

Pues bien, Licensed llega para echar una mano en este asunto, pero solo una. “El objetivo de Licensed es automatizar la documentación de las licencias de las dependencias […] para hacer frente a los problemas de licencia más obvios desde el principio. Pero “no es un sustituto de la revisión humana”, ni “proporciona asesoramiento legal sobre licencias u otros problemas” derivados.

Todos los datos técnicos sobre Licensed, en el anuncio oficial y en el GitHub del proyecto.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 21870 invitados y ningún miembro en línea