kernel-linux-4

Durante los últimos meses el kernel de Ubuntu no ha estado muy fino y eso ha hecho que aparezcan diversos fallos y bugs en la distribución.

Sin embargo, el equipo de desarrollo de Ubuntu sigue trabajando y esta semana ha lanzado un nuevo kernel que mejora y corrige algunas de las vulnerabilidades que han aparecido durante estos últimos meses. Un kernel que ya estará en muchos ordenadores con Ubuntu y que personalmente no recomendaría actualizar si realmente nos está yendo bien el sistema operativo.

La última versión del kernel de Ubuntu corrige la vulnerabilidad Specter Variant 2, una vulnerabilidad grave que había sido corregida hace unos cuantos días pero solo para plataformas de 64 bits. La solución de esta semana afecta a todas las plataformas para las que está Ubuntu, lo que hace más segura si cabe, pero también puede ser que la compilación sea errónea o no haya sido lo suficientemente testeada como para no dar ningún error.

Además de solucionar este bug, los desarrolladores del kernel han solucionado problemas conocidos y aparecidos recientemente sobre los protocolos de comunicación como el IPv4 o el Protocolo DCCP. El nombre de la actualización que encontraremos en nuestro Ubuntu será Linux-image 4.13.0.36.38 en Ubuntu 17.10, linux-image 4.4.0-116.140 en Ubuntu 16.04 LTS, linux-image 4.13.0-36.40 ~ 16.04.1 en Ubuntu 16.04 .3 LTS con kernel Artful HWE, linux-image 4.4.0-116.140 ~ 14.04.1 en Ubuntu 14.04.5 LTS con kernel Xenial HWE y linux-image 3.2.0.133.148 en Ubuntu 12.04 ESM.

Como he dicho al principio de este artículo, personalmente intentaría retener esta actualización todo lo que pueda, una recomendación poco habitual en los artículos o informaciones relacionadas con la seguridad informática, pero si realmente nos va bien nuestro Ubuntu, actualizar a este kernel puede suponer que otras vulnerabilidades se activen y queden inutilizado el ordenador. No hay que olvidar que en diciembre del 2017 se suspendió la descarga de la última imagen de ISO de Ubuntu por motivos de seguridad. Así pues, o bien probamos la actualización del kernel en una máquina virtual o bien nos arriesgamos a que tengamos problemas mayores, en cualquier caso, gracias al Software Libre y a Ubuntu, la solución está en nuestras manos y nos en terceras empresas.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 23273 invitados y ningún miembro en línea