Lunes, Junio 18, 2018

GPXSee: un visor de mapas y registros GPS

gpxsee

GPXSee es un software que nos permite analizar nuestros registros GPS. Se trata de un programa con licencia libre, muy versátil y que soporta una amplia variedad de formatos de archivo: GPX, TCX, KML, FIT, IGC, Garmin CSV y NMEA.

A través de su amigable interfaz Qt, tenemos acceso a tres clases de objetos diferentes: recorridos, rutas y puntos (waypoints).

También a varios mapas, tanto de tipo online (OpenStreetMap, OpenTopoMap, USGS, 4UMaps) como offline (OziExplore, TrekBuddy, imágenes GeoTIFF…), que en cualquier momento pueden ser “cargados” a la aplicación.

Entre los datos que nos puede proporcionar GPXSee, figuran la elevación del terreno, velocidad, frecuencia cardíaca, cadencia, potencia y temperatura. Características que lo convierten en una opción interesante, para analizar entrenamientos y competiciones deportivas.

Destacar también el soporte de archivos PDI, su capacidad de importación y exportación PDF, modo de pantalla completa, soporte de archivos POI (point of interest) y modo de visión único para múltiples pistas, que facilita la navegación.

Además su interfaz es bastante configurable, en aspectos como el color, el grosor y estilo de las lineas que marcan los recorridos, los puntos de interés (tamaño y color), gráficos y opacidad de los mapas.

Instalación de GPXSee en Linux

GPXSee se distribuye bajo licencia libre GPLv3, estando disponible para los principales sistemas operativos de escritorio: Linux, Mac OS X y Windows.

En la plataforma de construcción de paquetes de la distro del camaleón (Open Build Service), encontraréis paquetes e instrucciones de instalación, para algunas de las principales distribuciones GNU/Linux: Arch Linux, CentOS, Debian, Fedora, openSUSE, RHEL, SLE y Ubuntu.

En mi caso para Antergos, me lo encontré también en los repositorios comunitarios de Arch Linux (AUR) y lo pude instalar con un simple:

trizen -S gpxsee

Señalar que es un programa que arrastra muy pocas dependencias.

Tenéis más información sobre las características y modo de uso de GPXSee, en la web del proyecto.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 80 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9245379
Hoy Hoy 202
Ayer Ayer 888
Esta semana Esta semana 202
Este mes Este mes 15757
Total de Visitas Total de Visitas 9245379

Día con más
visitantes

05-21-2018 : 1839

Gracias por su visita