PineappleFund

Hoy la Comunidad de KDE está más que contenta, y es que han recibido una impresionante donación de 200.000 dólares. Con ese dinero podrán sufragar una cantidad importante de gastos, incluyendo “organizar eventos que unan a la comunidad; sprints de desarrollo para mejorar la usabilidad y el rendimiento de las herramientas existentes; pagar gastos de los colaboradores que viajan desde lugares lejanos; atraer a más colaboradores y construir una comunidad más inclusiva; crear programas nuevos y más seguros; y llevar a cabo investigaciones para las generaciones futuras de entornos y aplicaciones de KDE“, informan en KDE News.

Por supuesto, en KDE están “inmensamente agradecidos por esta donación“. Y no es para menos. Pocas veces se tiene esta suerte. “KDE es una comunidad vibrante que ha desarrollado una serie de productos increíbles como Plasma que potencian la libertad del usuario“, comenta por su parte el donante, añadiendo: “admiro especialmente la experiencia de uso y el diseño de los productos de KDE, ya que son accesibles para nuevas audiencias que no son geeks de Linux. ¡Espero que esta donación pueda impulsar aún más el desarrollo de KDE!“. Todo parece indicar que así será.

Sin embargo, lo más interesante de esta noticia no es la donación, por notable que sea, que lo es, sino de dónde viene: Pineapple Fund, una misteriosa organización surgida a la sombra del éxito de bitcoin. Por lo que explican en su página web, detrás hay alguien que apostó pronto por la criptodivisa y ganó “mucho más de lo que puedo gastar“. Y “¿qué haces cuando tienes más dinero del que posiblemente puedas gastar? Donar la mayor parte a la caridad […] Desde ensayos clínicos con psicodélicos para el TEPT hasta enseñar a los niños a leer y escribir, Pineapple Fund trata de hacer apuestas audaces e inteligentes que con un poco de suerte impacten a todos en nuestro mundo“.

Podría tratarse de palabrería, de no ser porque Pineapple Fund ya ha comprometido donaciones por valor de 86 millones de dólares en bitcoin. Sin salir del sector tecnológico encontramos varios ejemplos destacados: un millón de dólares para Electronic Frontier Foundation y Apache Foundation, 250.000 dólares para OpenStreetMap y Let’s Encrypt, 50.000 dólares para OpenBSD… Y ahora los 200.000 dólares para KDE. Impresionante.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 15887 invitados y ningún miembro en línea