Viernes, Septiembre 21, 2018

PING: openSUSE Leap, Oracle Solaris, systemd, Plasma, Vivaldi, Plex, Sailfish X…

Ping1

Terminamos una semana relativamente tranquila en la que solo hemos hablado una vez de manera explícita sobre Meltdown, pero en la que hemos tenido lanzamientos muy destacados como el de Linux 4.15 (con mención especial para Meltdown y Spectre, es cierto), LibreOffice 6.0 o Godot 3.0, entre otros. ¿Y qué nos queda para el PING? Vamos a verlo.

  • openSUSE Leap 15 Beta. Aunque su modelo de desarrollo ha cambiado, la próxima versión estable de la distro del camaleón ha entrado en fase beta con nuevas instantáneas para quien desee iniciar las pruebas o ayudar a reportar errores. Más información en openSUSE News.
  • Oracle Solaris 11.4 Beta. Otra beta más, aunque en este caso se cuela por curiosidad pura, y es que todo lo que sobreviva a Oracle, tenga relación con Linux o no, tiene un mérito propio.  En el anuncio oficial tenéis más datos.
  • systemd 237. Pasando a versiones estables tenemos la nueva de systemd, que terminando la semana pasada dejó caer su habitual corro de novedades según podéis comprobar en las notas de lanzamiento. Quizás algún día nos atrevamos a cubrirlo como corresponde, pero mientras tanto…
  • Plasma 5.12. Es la próxima versión del escritorio y además será LTS, por lo que sus desarrolladores tienen mucho trabajo por delante para alcanzar la excelencia. De todo lo que hay por hacer nos hablan en este blog.
  • Vivaldi 1.14. Nueva versión de uno de los navegadores que más carácter propio está demostrando y de una gran alternativa para surcar la web, a pesar de no estar todavía al cien por cien para competir en la primera división. En el anuncio oficial tenéis sus novedades.
  • Plex. Y otra aplicación popular que se suma a Snapcraft para facilitar la instalación -principalmente, su actualización- a sus usuarios, y de ello hablan en Ubuntu Insights, donde entrevistan a sus desarrolladores.
  • openSUSE Education. Más openSUSE, sí, pues el proyecto dedicado al mundo de la educación está pasando por altibajos y toda ayuda es bienvenida para mantenerlo a flote. De nuevo, os cuentan los pormenores en openSUSE News.
  • Sailfish X. Este Linux alternativo para sistemas móviles no se ha perdido por el camino, sino que sigue adelante y aunque ha perdido parte de la credibilidad que tuvo en su momento, en Jolla no están dispuestos a tirar la toalla. Más información en el blog oficial del proyecto.
  • Ubuntu en Chromebook. ¿Tenéis un Chromebook? ¿Habéis pensado en ddarle una vuelta de tuerca instalando por ejemplo Ubuntu? Nuestros compañeros de MuyComputer recogen un tutorial oficial os puede interesar.
  • Steam. Por último, el cliente de Steam recibe actualizaciones -de momento en beta- entre las que se encuentra un mejor soporte para el escalado de su interfaz en entornos HiDPI. según cuentan en Steam Community.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9360136
Hoy Hoy 233
Ayer Ayer 1358
Esta semana Esta semana 5766
Este mes Este mes 31404
Total de Visitas Total de Visitas 9360136

Día con más
visitantes

09-13-2018 : 2017

Gracias por su visita