Viernes, Septiembre 21, 2018

Khronos Group quiere consolidar OpenGL 4.6 mediante un programa de cumplimiento

OpenGL

Aunque pocos dudan de que Vulkan es la API del futuro y que poco a poco se está abriendo paso para ser la referencia en el desarrollo de videojuegos para GNU/Linux, la realidad es que a OpenGL todavía le queda mucha cuerda, tanto, que la versión 4.6 de la veterana API multiplataforma apareció a mediados del año pasado.

Khronos Group, encargada de las especificaciones tanto de OpenGL como de Vulkan, ha anunciado hoy OpenGL 4.6 Adopters Program, que ido acompañado del lanzamiento y la publicación en GitHub de una versión “significativamente mejorada” y más transparente en la realización de pruebas de OpenGL Conformance Test Suite (OpenGL CST), la herramienta oficial para comprobar el nivel de cumplimiento de la especificación de OpenGL por parte de las GPU.

Según informa la propia Khronos, Intel y NVIDIA han cumplido correctamente con OpenGL 4.6 Adopters Program, “mostrando una operación confiable entre proveedores y permitiendo que los productos presentados sean oficialmente compatibles”. Sin embargo, parece que NVIDIA solo ha cubierto de momento el soporte para OpenGL 4.6 en Windows y Android, mientras que Intel ha abarcado las IGP de los Intel Core de quinta y sexta generación mediante una versión reciente de Linux. Aquí no hay mención alguna a AMD, por lo que suponemos que no tiene ningún hardware que cumpla con la especificación como la ha establecido Khronos Group.

Obviamente OpenGL 4.6 acabará siendo soportado tanto en Windows como en GNU/Linux por parte de todos los fabricantes, así que los usuarios no tienen por qué preocuparse sobre el primer sistema que recibe el soporte.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 65 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9360136
Hoy Hoy 233
Ayer Ayer 1358
Esta semana Esta semana 5766
Este mes Este mes 31404
Total de Visitas Total de Visitas 9360136

Día con más
visitantes

09-13-2018 : 2017

Gracias por su visita