Pros-contras-GNU-Linux

Hoy, Windows supera a casi todos los mercados gracias a su simplicidad y a su gran cantidad de programas y juegos de acceso gratuitos. Estamos acostumbrados a Windows ya que no hay sistemas tan compatibles como Windows. Sin embargo, eso no es verdad. Solo un pequeño número de personas podría haber escuchado acerca de Linux. Este sistema operativo comenzó a principios de la década 90 y rápidamente ganó popularidad entre los supercomputadores y las enormes salas de servidores. Hoy en día, podrá comparar todas las ventajas y desventajas del sistema operativo Linux para entender si merece o no su atención. Tal vez, incluso estarás convencido de cambiar a Linux después de todo. Comencemos con ventajas y desventajas y luego un pequeño resumen que espero lo ayude a procesar toda la información recién conocida.

Ventajas

1. Código abierto. La primera y más importante diferencia y ventaja al mismo tiempo de Linux en comparación con Windows. Para abreviar, Open Source es una libertad que se refiere al software. ¿Qué significa eso? La mayoría del software basado en el sistema operativo Linux, o cualquier otro también, tiene un código abierto. Por lo tanto, cualquier usuario independientemente de su conocimiento en este campo puede modernizar fácilmente el software o incluso el núcleo de Linux por lo que es mejor. Además, cualquier usuario puede compartir programas modernizados con toda la comunidad Linux. Es por eso que más allá de la duda razonable, esta se considera una ventaja.

2. Seguridad. También es una característica muy interesante de Linux. De hecho, Linux se usa raramente en comparación con Windows. Es por eso que casi no hay virus para este sistema. Teniendo en cuenta la cantidad de usuarios de Linux, sería poco razonable crear virus ya que la mayoría de las personas usan Windows. Por lo tanto, no será rentable en absoluto.

3. Velocidad. Esta ventaja está directamente relacionada con una anterior. Por lo que usted sabe, sin un programa antivirus, cualquier PC funcionará mucho más rápido. Teniendo en cuenta que Linux funciona mucho más rápido que Windows, es más conveniente trabajar con dicho sistema operativo.

4. Especialmente para programadores. Debido al código abierto, el sistema de compilación, las incrustaciones y los depósitos, este sistema es un gran tesoro para cualquier programador y desarrollador. Además, al ser un sistema muy flexible, es bastante simple escribir programas y otro software para Linux.

5. Menos sistema codicioso de datos. Comparando con otros sistemas “tipo Windows“, Linux no se sobrecarga con los procesos del sistema que irritan a todos los usuarios de Windows y otros sistemas operativos similares.

6. Instalación relativamente simple. No hay nada más que decir. Naturalmente, instalar cualquier sistema Linux es más difícil que instalar cualquier versión de Windows, pero no mucho. La única complicación para cualquier recién llegado es la necesidad de crear puntos de montaje manualmente solo en caso de que tenga archivos en su disco duro. En caso de que esté claro, Linux hará todo el trabajo por usted.

7. Excelente soporte para controladores de todo tipo de dispositivos. También es una ventaja muy importante. La mayoría de los dispositivos de entrada y salida, incluidos el teclado, la pantalla, el mouse, el módem y el USB, están perfectamente equipados y actualizados.

8. Maravilloso sistema de soporte al usuario. Puede enfrentar esta obvia ventaja teniendo ciertos problemas con Linux o cualquier software basado en este sistema. Esto podría ser especialmente útil para los novatos. Como Linux es el resultado del trabajo fructífero de miles de programadores en todo el mundo, puede contactarlos para averiguar cómo resolver su problema y, por cierto, lo ayudarán de forma gratuita.

Desventajas

1. Difícil de dominar. A diferencia de Windows, Linux es un sistema operativo bastante difícil y será mucho más difícil entender cómo funciona y aprender a usar todas las ventajas que ofrece. Esta desventaja también impide que Linux se propague en todo el mundo. Como regla general, las personas buscan la simplicidad.

2. Consola. Será bastante inusual iniciar sesión en la consola para usar Linux. La mayoría de los usuarios pueden estar en desacuerdo ya que la nueva versión de Linux tiene una nueva interfaz que elimina la necesidad de usar una consola. En parte es cierto, pero esta interfaz también es limitada. Algunas cosas son simplemente más fáciles de hacer en la consola. A veces será mejor que uses la consola, si quieres algo más que hablar por Skype, ver películas, chatear con amigos a través de las redes sociales.

3. La falta de juegos. Es una mala noticia para los jugadores, ya que la mayoría de los juegos no son compatibles con Linux. Esta limitación es un serio obstáculo para que Linux se vuelva más popular entre los jóvenes.

4. Linux difiere mucho de Windows. Podría ser una gran desventaja para aquellos que decidieron cambiar a Linux, ya que está lejos de ser un prototipo de Windows. Linux es un sistema absolutamente nuevo con una interfaz única con la necesidad de iniciar sesión para realizar operaciones más complejas en su PC. Es por eso que la mayoría de los recién llegados se sienten abrumados por las dificultades de este sistema.

Obviamente, al igual que cualquier otro software o sistema operativo, Linux tiene ciertos beneficios y desventajas. La mayoría de ellos ya estaban expuestos.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 977 invitados y ningún miembro en línea