Relog

Si tu sistema dual arranca tanto Windows como Linux, es posible que notes que es imposible sincronizar los relojes del sistema. No importa cómo cambies el reloj en un sistema operativo, no soluciona el problema con el otro sistema operativo. Esto se debe a un desacuerdo sobre la metodología de mantenimiento del tiempo entre Windows y los sistemas operativos basados ​​en Unix. Afortunadamente, hay una solución relativamente fácil para eso.


¿Por qué pasa esto?

Tu computadora almacena la hora actual en un reloj en su placa base. Esto permite que la computadora registre el tiempo incluso cuando está apagado. Para tener en cuenta las zonas horarias, los diferentes sistemas operativos utilizan diferentes métodos. Windows asume que la hora local se almacena en la placa base, por lo que no aplica ningún tipo de compensación de zona horaria. Linux, por otro lado, interpretará la hora en la placa base como UTC (a.k.a. Hora media de Greenwich) y aplicará un desplazamiento de zona horaria para mostrar la hora local.

Ambos sistemas funcionan perfectamente bien independientemente. El problema se produce cuando arranque un sistema dual, ejecutando Windows y Linux fuera de la misma placa base. Cuando los sistemas operativos se ven obligados a compartir una fuente de tiempo, los relojes no se sincronizarán.

Hay dos maneras diferentes en que podemos solucionar este problema: podemos cambiar la forma en que Linux interpreta el tiempo almacenado o hacer lo mismo con Windows.

Opción 1: hacer que Linux use la hora local

La forma más confiable de hacer que Linux y Windows estén de acuerdo en el momento es cambiar la metodología de mantenimiento del tiempo de Linux. Si bien esto no se admite explícitamente, es un poco más confiable que hacer lo mismo en Windows. Funciona en cualquier sabor de Linux utilizando systemd, que incluye Ubuntu, Fedora, Red Hat, Debian y Mint. Cambiar la hora de Windows generalmente también funciona bien, pero a veces puede provocar inestabilidades en el software de terceros que espera que el tiempo almacenado sea la hora local.

1. Abre la Terminal y ejecuta el siguiente comando:

timedatectl set-local-rtc 1 --adjust-system-clock

windows-linux-dual-boot-time-0

Esto le indicará al sistema que interprete el tiempo almacenado de su placa base como hora local. Linux ya no aplicará ajustes de zona horaria al tiempo almacenado en la placa base. Como resultado, tus relojes se sincronizarán.

Si alguna vez necesitsa invertir el comando, cambia el 1 a un 0:

timedatectl set-local-rtc 0 --adjust-system-clock

Opción 2: hacer que Windows use UTC

También puedes cambiar la forma en que Windows ve la hora del sistema. Esta modificación hará que Windows interprete el tiempo almacenado en la placa base como UTC, que Linux puede interpretar como la zona horaria correcta. Si bien esto generalmente funciona bien, algunas aplicaciones dependen del tiempo de la placa base como hora local. Como resultado, a veces pueden aparecer errores difíciles de rastrear. Eso hace que esta opción sea menos deseable que la primera.

1. Deshabilita “Establecer hora automáticamente” en “Hora e idioma” en la aplicación Configuración. Esto evitará que Windows revierte los cambios que estamos a punto de hacer.

windows-linux-dual-boot-time-1

2. Abre el Editor del Registro escribiendo regedit en el Menú de Inicio.

windows-linux-dual-boot-time-2

3. Busca la siguiente clave de registro en el panel izquierdo del editor de registro. Para llegar rápidamente, pega la ubicación en la barra de direcciones del editor de registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\TimeZoneInformation

windows-linux-dual-boot-time-3

4. Haz clic con el botón derecho en la tecla “TimeZoneInformation” en el panel izquierdo y selecciona “Nuevo -> Valor DWORD (32 bits)” en el menú contextual.

windows-linux-dual-boot-time-4

5. Nombra su nuevo valor “RealTimeIsUniversal”.

windows-linux-dual-boot-time-5

6. Haz doble clic en el valor que acabas de crear, establece su valor en “1” y haz clic en “Aceptar”.

windows-linux-dual-boot-time-6

La forma más segura de sincronizar los relojes de tu sistema en un sistema de arranque dual es ajustar la forma en que Linux interpreta el tiempo. Si eso no funciona para ti (o si estás utilizando macOS en lugar de Linux), también puedes editar el registro de Windows para cambiar la forma en que Windows entiende el tiempo de la placa base.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 2277 invitados y ningún miembro en línea