kde-plasma-5-13-desktop-environment-to-feature-better-web-browser

Sí, lo estás leyendo bien, estamos hablando de KDE Plasma 5.13, la versión del entorno de escritorio Linux que vendrá después de KDE Plasma 5.12 LTS, que saldrá a fin de mes, el 30 de enero.

El 12 de junio de 2018 se lanzará una rama de vida corta, KDE Plasma 5.13, y parece que brinda una mejor integración del navegador web al permitir a los usuarios controlar y monitorear varios aspectos de su navegador web, como reproducción, descargas y pestañas.

Próximamente en Plasma 5.13: controle y monitoree muchos aspectos de su navegador web usando funciones integradas en el escritorio. Reproduzca y detenga la reproducción, integre las descargas con el widget de notificación y acceda a las pestañas de KRunner“, se indicó en el tweet.

“Funciones diseñadas para aumentar la productividad de los usuarios de KDE Plasma

Como puedes ver en el video adjunto, cortesía del Proyecto KDE, KDE Plasma 5.13 permitirá controlar los reproductores de video y audio en los sitios web desde el menú contextual del botón derecho y la miniatura de la entrada del navegador en la barra de tareas.

Además, también podrás ver las descargas activas en el widget de notificación, así como buscar las pestañas del navegador en la ventana “Ejecutar comando“. Todas estas características se ven geniales y prometen aumentar la productividad de los usuarios al utilizar el último entorno de escritorio KDE Plasma.

Actualmente son compatibles con los navegadores web Google Chrome y Chromium, pero el soporte de Mozilla Firefox debería estar disponible en el futuro. Si no puedes esperar hasta junio, puede probarlos ahora en KDE Neon instalando el paquete plasma-browser-integration.

En noticias relacionadas, el Proyecto KDE lanzó el otro día la quinta y última actualización de mantenimiento del entorno de escritorio KDE Plasma 5.11, que brinda más de 30 correcciones de errores en varios componentes principales. Se insta a los usuarios a actualizar a KDE Plasma 5.11.5 tan pronto como sea posible.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 8531 invitados y ningún miembro en línea