bionic-beaver

2017 fue un buen año para muchas aplicaciones. Steam recibió mejores actualizaciones, Skype para Linux recibió una revisión de diseño y GNOME Tweak Tool pronto será la única herramienta de ajuste que necesitarás en Ubuntu.

Hace meses compilamos una lista de las 20 aplicaciones imprescindibles de Ubuntu en 2017. Ahora que el 2017 ha terminado, decidimos echar un vistazo atrás a cómo las aplicaciones Linux han funcionado hasta el momento en general y compilar una lista de los 20 programas imprescindibles de Linux.

Sin más preámbulos,

1. Chromium

El navegador Google Chrome sigue siendo mi navegador web favorito porque puedes estar seguro de que es compatible con la mayoría de las tecnologías más nuevas. Hay alternativas que pueden decirse que son tan eficientes, p. Firefox y Opera.

Google-Chrome

Google Chrome

Por ejemplo, Firefox Quantum se acaba de lanzar el año pasado, así que vamos a esperar y ver si se agregará compatibilidad con las cuadrículas CSS antes de que lo haga Chrome.

Google Chrome Linux

2. Gnome Tweak Tool

Al igual que Google Chrome, creo que Gnome Tweak Tool no necesita presentación. Incluye todas las opciones que Unity Tweak Tool ofrece y aún más.

Gnome-Tweak-Tool

Gnome Tweak Tool

 Gnome Tweak Tool  Linux

3. Stacer

Si puedes recordar a Stacer de nuestra lista de aplicaciones imprescindibles de Ubuntu, todavía ocupa el primer lugar en mi lista de aplicaciones de optimización del sistema. La aplicación basada en Electron sigue llegando con actualizaciones geniales. Estoy comenzando a pensar que las alternativas tendrán dificultades para mantenerse al día.

Stacer-Dashboard

Stacer Dashboard

4. VLC Media Player

VLC es tan genial que puede sustituir tanto a un reproductor de audio como a una aplicación de grabación de pantalla. Agregando a tu interfaz de usuario fácil de usar elegante y personalizable, puedes usarlo para transmitir podcasts y videos en línea.

Vlc-Player

Vlc Player

VLC  Linux

5. Steam

Steam sigue siendo el campeón mundial de jugadores, incluso en plataformas Windows y Mac, y la buena noticia es que su última versión es mucho más estable y con estilo; y hay muchos más juegos para elegir.

Steam-for-Linux

Steam para Linux

Steam Linux

 

6. Peek

Si no te apetece usar VLC para llevar a cabo tareas de grabación de pantalla, entonces tal vez deberías probar Peek.

Peek-Gif-Recorder-for-Linux

Peek

Sigue siendo mi aplicación favorita porque es liviana, está bellamente diseñada y puede convertir rápidamente los videos en animaciones Gif.

7. GitBook Editor

GitBook Editor es un cliente de escritorio libre, de código abierto y multiplataforma, bien diseñado, desarrollado para GitBook por GitHub. Pruébalo si tienes la intención de usar el control de versión cuando escribas tu próxima publicación.

Gitbook-on-Linux

GitBook Editor en Linux

8. NATTT (Task Time Tracker)

NATTT  (No es otra herramienta de seguimiento del tiempo) es una aplicación de seguimiento del tiempo gratuita y multiplataforma que es sin duda la forma más rápida y sencilla de rastrear tu tiempo.

NATTT-Time-Tracking-Tool

NATTT Time Tracking Tool

9. MPS-YouTube or YouTube-DLG

Puedes usar mps-youtube o youtube-dl para buscar, transmitir y descargar vídeos de YouTube en tu escritorio directamente desde la línea de comando.

Si prefieres usar una aplicación GUI, entonces YouTube-DLG es la opción.

10. Nuvola Player

Nuvola Player  es gratuito, de código abierto y está hecho para que parezca una aplicación de escritorio. Admite una gran cantidad de funciones de reproducción que incluyen Last FM, búsqueda de letras y scrobling de Libre FM, además de poder conectarse y reproducir música desde varias plataformas de transmisión de música, incluidas YouTube, SoundCloud y Google Play Music.

Nuvola-Player

Nuvola Player para Linux

11. Museeks o Deepin Music

He listado 2 aquí porque estoy dividido entre ambas opciones. Ambos reproductores de música cuentan con una hermosa interfaz de usuario minimalista y ambos poseen la funcionalidad que un usuario promedio esperará usar en sus aplicaciones de reproductor de música.

Museeks-Light-Theme

Museeks Tema Light

 

Deepin-Music-Player-1

 

12. Exaile

Deberías tomar nota de la parte de “administrador” porque eso es lo que diferencia a Exaile de Museeks y Deepin Music. El reproductor de música basado en Python se basa en complementos que amplían su funcionalidad y  puedes imaginarte cuán vastas pueden ser sus funciones de lista después de tener en cuenta el mercado de código abierto.

Exaile-Music-Player

Exaile Music Player

13. Natron

Natron es una aplicación de compositor de video de código abierto que ofrece a los usuarios de Linux herramientas eficientes de edición de video para lograr resultados de alta calidad a un ritmo rápido.

Natron

Natron

Natron Linux

 

14. FreeCAD

FreeCAD es una herramienta de diseño de ingeniería y producto mecánico basada en OpenCasCade con todas las funciones y de código abierto que es personalizable y puede tener su funcionalidad extendida con el uso de complementos.

FreeCAD

FreeCAD

FreeCAD para Linux

15. Korembi 2

Korembi 2  es una versión actualizada de Korembi y hasta el final de 2017, no encontré una aplicación que fuera tan fácil de usar como lo esta. Cuenta con degradados de fondo de pantalla, fondos de paralax y un creador de fondo de pantalla incorporado.

Korembi 2 Linux

16. ODrive

ODrive  combina los servicios de almacenamiento en la nube en una cuenta codificable compartible a la que puedes acceder con una sola contraseña. Los cambios se sincronizan automáticamente en todas las cuentas y puedes compartir archivos con cualquier persona que utilice enlaces web.

odrive

ODrive

Loguearse en ODrive

17. Thomas and Take a break (Pomodoro)

Thomas  llegó a nuestra lista porque tiene una filosofía simple y la llevó a su interfaz de usuario. Está dirigido a entusiastas de Pomodoro que no quieren hacer nada más que recordarse a sí mismos cuándo tomar descansos, mientras que Take a break lleva las cosas al siguiente nivel sugiriendo ejercicios que debes hacer durante tus descansos.

Thomas-Timer-App

Thomas Timer App

Take-a-Break-App

Take a Break –

18. Everdo

Everdo es una aplicación de administrador de tareas que implementa la técnica de “hacer las cosas” en un intento por ayudarte a terminar todas tus tareas a tiempo. Cuenta con una interfaz elegante y minimalista que te encantará en el momento en que entres en ella y esa es una de las razones por las que ha llegado a nuestra lista.

Everdo Todo List App

Descarga Everdo Linux

19. Ardour (Audio Recorder & Mixer)

Ardour  es una DAW (Digital Audio Workstation) utilizada por profesionales para grabar, editar y mezclar sonidos. Es un deporte tan excelente que a menudo se lo considera la alternativa ideal de Adobe Audition para la comunidad de código abierto.

 

Ardour para Linux

Nota de maslinux: Del listado original he elegido aquellas que son software libre, las que no lo son no tienen cabida en este blog.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 24268 invitados y ningún miembro en línea