pepper-carrot

Una joven bruja y su travieso gato son los protagonistas de Pepper&Carrot, un divertido cómic, obra del artista francés David Revoy, el cual ha utilizado herramientas de software libre para su creación.

En general son historias cortas con excelente sentido del humor e inesperado final, que transcurren en el siempre cambiante mundo de Hereva. Donde los malvados demonios no lo son tanto, los dragones son unas bestias caprichosas, los asnos sueñan con ser unicornios y en el andar besando príncipes o princesas, no te va a librar de que te coma el despiadado BigFish.

Al margen de la narrativa del cómic, recomendable para cualquier público y edad (se puede disfrutar en familia, ya que no incluye contenido violento o para adultos), la mano del artista también se nota en su rico aspecto visual. En su mágico universo además de las últimas novedades en pócimas, nos podemos encontrar todo tipo de criaturas y ambientes, dibujados con maestría.

Para su trabajo D. Revoy utiliza herramientas de software libre como Krita, MyPaint, Blender, e Inkscape y en ese espíritu de promocionar la cultura libre, nos da acceso a todos los archivos fuente utilizados, incluyendo también múltiples “making-of” y tutoriales.

El propio Revoy es un colaborador muy activo en el desarrollo de Krita (entre otras cosas ha contribuido a la integración de G’MIC y la creación de varios sets de pinceles) y otros proyectos de software libre como GIMP o MyPaint.

Pepper&Carrot se distribuye bajo licencia libre Creative Commons (CC BY 4.0), es de acceso gratuito desde su página web, pero además aquellos que lo deseen pueden apoyar a su autor, mediante diversas formas de patrocinio.

Otra opción de colaborar en el proyecto es mediante traducciones. Ahora mismo el cómic está disponible en unos 30 idiomas diferentes (entre ellos el español), lo que demuestra que hay buen número de fans que siguen con interés sus historietas.

Incluso existen varios videojuegos inspirados en el proyecto y una versión animada de Pepper&Carrot realizada por Nikolai Mamashev, que podéis ver en este vídeo:

Lo dicho, pasaros por la web de Pepper&Carrot si queréis pasar un buen rato. Son 24 episodios que se devoran enseguida.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 10839 invitados y ningún miembro en línea