about-brackets-snap

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo al editor Brackets. Este es un editor de código, que es de código abierto y sobre el que otros compañeros ya han hablado en esta web. El editor Brackets 1.11 se ha creado como un paquete snap. Vamos a poder instalarlo fácilmente en Ubuntu 16.04 y superiores. Esta instalación la podremos realizar ya sea a través del software de Ubuntu o utilizando un solo comando en nuestra terminal.

Se trata de un editor de código gratuito que pertenece a Adobe. La compañía de Photoshop nos ofrece este editor para todas las plataformas a través de su página web. Cualquier usuario puede instalar y usar este editor de código. Aunque hay que remarcar que se trata de un editor especializado en el desarrollo web. Es decir, encontraremos mucho soporte para archivos PHP, para trabajar con SASS o para trabajar con W3C. Por el contrario ya no encontraremos tanto soporte para trabajar con archivos java, con lenguajes como C++ o simplemente para empaquetar aplicaciones de manera nativa.

Ubuntu incluye el daemon y las herramientas necesarias para interactuar de manera sencilla con los paquetes snap. Desde Ubuntu 16.04, no tendremos más que abrir el software de Ubuntu y buscar allí los paquetes disponibles.

Con herramientas visuales enfocadas y soporte de preprocesador, este es un moderno editor de texto que nos va a facilitar el diseño de nuestros proyectos web. Está diseñado desde cero para diseñadores web y desarrolladores de aplicaciones. Brackets es un editor de texto moderno pero liviano y poderoso. En el se mezclan herramientas visuales para que el usuario pueda obtener la cantidad correcta de ayuda cuando lo desee, sin que esto obstaculice su proceso creativo. Las herramientas no deben interponerse en tu camino. En lugar de saturar el entorno de codificación con muchos paneles e iconos, la interfaz de usuario de edición rápida es limpia y sencilla para que no resulte molesta.

Características generales del editor Brackets

brackets-pantalla-dividida

El editor Brackets proporciona a los usuarios varias características interesantes, entre las que cabe destacar:

  • Nos da la posibilidad de realizar una edición rápida de nuestro código.
  • Vista previa en vivo. Con Live Preview, este editor va a trabajar directamente con nuestro navegador predeterminado. Cuando se hace clic en el fragmento de código respectivo de CSS / HTML, el navegador web muestra inmediatamente el resultado relacionado con ese fragmento de código. Además, la característica Live Preview impulsa las ediciones de código al instante en el navegador. Con ello se presenta una página web actualizada a medida que los desarrolladores modifican el código. Este editor contiene un backend de Node.js que predice lo que hace el código cuando el desarrollador lo escribe.
  • Soporte para JSLint. Esta es una herramienta de análisis de código estático utilizada en el desarrollo de software para verificar si el código fuente de JavaScript cumple con las reglas de codificación.
  • Este editor también nos va a dar soporte para las hojas de estilo dinámicas desarrolladas con LESS.
  • Hazlo tú mismo. Debido a que se trata de un editor de código abierto y está construido con HTML, CSS y JavaScript, vamos a poder ayudar a crear un mejor editor de código para desarrollar proyectos web. Podemos consultar y contribuir al  código fuente de este editor en su página de GitHub.
  • Es un editor al que podremos extenderle sus funcionalidades.

Instalar el editor Brackets 1.11 en Ubuntu vía paquete snap

Para instalar este editor podemos buscarlo e instalarlo a través de la opción de Software de Ubuntu:

Software-de-Ubuntu-brackets

Para aquellos que no quieren iniciar sesión en Ubuntu One, tendrán otra opción. Será la de abrir la terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar el siguiente comando para instalar el editor:

sudo snap install brackets --classic

Elimina el paquete snap del editor Brackets

El paquete snap coexiste con la instalación tradicional .deb. Y se actualiza una vez que se publica una nueva versión. Para eliminar este paquete, podemos utilizar la opción de software de Ubuntu o ejecutar en la terminal el siguiente comando:

sudo snap remove brackets

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 24887 invitados y ningún miembro en línea