Logo-Guia-de-estilos-bash

Recientemente y con el objetivo de seguir un patrón en los scripts para bash que realizo me dediqué a buscar guías de estilos existentes y me encontré que no existe un estándar como tal.

Tampoco encontré un estándar de facto aunque si algunas guías parciales o que a mi parecer les faltaban algunas partes (o simplemente no las veía claras)

Esta idea me surgió al recuperar scripts de hace algunos años y darme cuenta que ahora he cambiado muchas cosas que antes hacía de otra forma (nombre de variables, sintaxis de bloques…). Incluso en varios scripts recientes he podido notar diferencias, todas sintácticamente correctas pero no con el mismo patrón.

Es posible que existan algunas mejores o más usadas pero lo cierto es que no las encontré después de bastante tiempo consultando motores de búsquedas y foros.

Un sitio web bastante interesante es ShellCheck → Permite corregir la sintaxis de un código pasado pero no es exactamente lo que esperaba y muchas cosas se pueden poner de varias formas cuando lo que busco es una concordancia entre todos los scripts.

De cualquier modo la guía de estilos que comparto y propongo es más que nada personal y seguiré ampliándola en cuanto reciba sugerencias con argumentos o correcciones.

La guía de estilos para bash que propongo está en GitHub:

https://github.com/fryntiz/Bash_Style_Guide

Así permanece abierta a modificaciones públicas (forks, PR) y además tiene una forma bastante rápida y cómoda para reportar errores o abrir un debate mediante Issues.

También destacar la existencia en el mismo repositorio de una plantilla con la que ver de forma más visual la estructura propuesta y en el orden sugerido.

En el futuro contemplo actualizaciones y nuevas incorporaciones. También responderé todas las acciones abiertas en el repositorio actual.

Si te interesa y quieres colaborar o simplemente ves que algo esta mal necesitando un retoque o corrección, no dudes en interactuar o ponerte en contacto conmigo que estaré encantado de tratarle.

 

Fuente: lign

¿Quién está en línea?

Hay 14702 invitados y ningún miembro en línea