WebTorrent-Streaming-de-Torrent

Los torrents no han pasado ni pasarán de moda, y aunque muchos gobiernos los persigan este mecanismo de intercambio de información es más que exitoso. Uno de los principales usos de los torrents es el intercambio de multimedia por lo que existen diversas herramientas que permiten que este intercambio sea más eficiente, una de ellas es WebTorrent Desktop que no es más que una aplicación para reproducir torrents desde cualquier sistema operativo.

WebTorrent Desktop es la aplicación de escritorio de la tecnología WebTorrent que no es más que un cliente de streaming de torrent para navegadores web y entornos de escritorio. Son muchos los usos que se le está dando a esta tecnología que no requiere complementos extras para poder intercambiar información a través de BitTorrent.

¿Qué es WebTorrent Desktop?

WebTorrent Desktop es una aplicación de escritorio desarrollada en JavaScript, que permite reproducir y descargar torrent de una manera rápida y eficiente, el mismo utiliza la tecnología WebTorrent para las transferencia de información de un punto a otro.

Esta poderosa y sencilla herramienta cuenta con una bonita interfaz que es fácil de usar, con ella podemos reproducir vídeos de Internet Archive, música de Creative Commons o audiolibros de Librivox sin necesidad de que estén totalmente descargados en nuestro ordenador, los mismo sucede con los multimedia que se distribuyen como torrent, ya que cuenta con soporte para los pares BitTorrent y WebTorrent.

De igual manera, esta herramienta nos permite transmitir videos a AirPlay, Chromecast y DLNA, cuenta con un excelente soporte para los archivos .torrent y además ha sido pensada para facilitar el uso independientemente del usuario final. 

WebTorrent-BitTorrent-Magnet-Link

Cómo instalar WebTorrent Desktop

Esta herramienta que es multiplataforma y que además está todavía en una fase beta se distribuye para cualquier distro Linux, para su instalación basta con ir a los releases oficiales de la aplicación y descargar el paquete adecuado a tu arquitectura, luego con el manejador de paquete de tu distro procedes a instalarlo.

Con esta sencilla pero funcional herramienta podemos reproducir nuestros multimedia mientras se están descargando a través de torrent, pero su utilidad puede crecer si la utilizamos para ser nosotros los hosteadores de la información a transmitir. Es rápida, bonita, sencilla y sobretodo útil.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 17425 invitados y ningún miembro en línea