Miércoles, Enero 17, 2018

Thomas – Una aplicación simple de Pomodoro Timer para GNU/Linux

Thomas-Timer-App

Uno de los mejores métodos que puedes implementar para ser más productivo es la administración del tiempo. Te permite hacer un seguimiento de cuánto tiempo te lleva realizar el trabajo y con qué frecuencia excede tus plazos.

Las aplicaciones de temporizador en estos días parecen haber elegido una técnica favorita para ayudar a los usuarios a mantenerse nítidos y productivos, como es evidente en aplicaciones como Gnome Pomodoro y Take a Break. La técnica de Pomodoro es una elección común.

La técnica de Pomodoro fue desarrollada a finales de la década de 1980 por Francesco Cirillo y funciona dividiendo las tareas en intervalos de tiempo asignados (generalmente de 25 minutos de duración) separados por descansos cortos.

En esencia, todas las aplicaciones de temporizador que usan este método son las mismas pero lo hacen de manera diferente, y es por eso que hoy les presento a Thomas.

Thomas es una aplicación de productividad simple, moderna, basada en Electron y multiplataforma que implementa el método Pomodoro.

Cuando ejecutes Thomas, recibirás una interfaz de usuario pequeña y desordenada que muestra un temporizador, los botones de control de ventana típicos (cerrar, minimizar y maximizar), un botón de reproducción (que inicia el temporizador) y un icono de menú.

Funciones en Thomas

Los atajos de Thomas hasta ahora son:

Cmd o Control + Alt + T – muestra la aplicación
Escape – ocultar la aplicación
Cmd o Control + Enter – iniciar / cancelar el temporizador

No hay ni una documentación en línea ni un manual, pero bueno, es posible que no necesites uno. Prueba con Thomas para ver si satisface tus necesidades.

En el momento de escribir esto, Thomas no tiene un instalador, pero ser una aplicación de Electron para ponerlo en funcionamiento en tu PC no debería ser un problema. Ingresa los siguientes comandos en tu terminal:

$ git clone https://github.com/andrepolischuk/thomas
$ cd thomas
$ npm install

Es posible que necesites instalar nodejs-legacy (para crear un enlace simbólico de nodo) si ejecutas Ubuntu o Debian solo para estar seguro.

$ sudo apt-get install nodejs-legacy

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 50 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9106714
Hoy Hoy 12
Ayer Ayer 772
Esta semana Esta semana 1581
Este mes Este mes 17637
Total de Visitas Total de Visitas 9106714

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita