about-bash-insulter

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Bash-insulter. Este es un script para la línea de comandos que me encontré en Reddit. Esta es una divertida herramienta de CLI que te insulta de manera aleatoria cuando escribes un comando incorrecto. Puede sacar una sonrisa en estos largos días de trabajo. Esta herramienta es de código abierto y su código está disponible en el repositorio oficial de Github.

Este un script sencillo que hará que nuestro sistema insulte al usuario cada vez que escriba un comando Unix de manera incorrecta. Con todo esto no vamos a mejorar nuestro sistema operativo, pero puede ser muy divertido usar Bash-insulter para avergonzar al usuario por cualquier comando mal escrito en la terminal. Vamos a poder hacerlo funcionar en cualquier sistema operativo similar a Unix que contenga BASH Shell.

Podremos configurar el comando “sudo” para insultar al usuario cuando escribe de manera incorrecta la contraseña. Esto puede añadirse a las contestaciones que el sistema puede dar al usuario cuando escriba el comando incorrecto en el indicador del shell.

Instalar Bash-insulter

Para poder dar un poco de mal lenguaje a nuestro sistema, tendremos que asegurarnos de haber instalado GIT en nuestro sistema operativo. Si aún no lo tenemos instalado, podremos utilizar el administrador de paquetes predeterminado de nuestro sistema para instalarlo. Por ejemplo, podremos instalar GIT utilizando el siguiente comando en cualquier sistema basado en Debian. Para ello abrimos la terminal (Ctrl+Alt+T) y escribimos:

sudo apt install git

Una vez instalado git vamos a poder clonar el repositorio de Bash-insulter escribiendo en la misma terminal:

git clone https://github.com/hkbakke/bash-insulter.git bash-insulter

Una vez terminada la anterior acción, ya podremos copiar la secuencia de comandos a la carpeta /etc/ de nuestro sistema. Para hacerlo, solo tenemos que copiar el siguiente comando en nuestra terminal:

sudo cp bash-insulter/src/bash.command-not-found /etc/

Ahora para hacerlo funcionar, tendremos que editar el archivo /etc/bash.bashrc. En la misma terminal vamos a editar el archivo utilizando vi (o el editor que más le guste a cada uno). Si utilizas vi, puedes utilizar el siguiente comando:

sudo vi /etc/bash.bashrc

Una vez editado el archivo, solo tendremos que agregar las siguientes líneas. Es recomendable agregar estas líneas al final del archivo. También es buena idea dejar un comentario para identificar cuáles son esas líneas. Deberías acabar teniendo algo como esto:

bash-insulter-etc-bashrc

if [ -f /etc/bash.command-not-found ]; then
        . /etc/bash.command-not-found
fi

Guarda y cierra el archivo escribiendo :wq. Una vez que salgas al sistema, ejecuta el siguiente comando para actualizar los cambios:

source /etc/bash.bashrc

Probando Bash-insulter

Con las anteriores órdenes ya tenemos instalado el script en nuestro Ubuntu. Ahora, si el usuario escribe un comando incorrecto como los siguientes, la terminal nos pondrá las pilas (según como lo tengas configurado).

comandos-incorrectos-bash-insulter

lsss

cleaar

Esto es quizás una buena manera de mantener a raya y echarse unas risas cuando administras un sistema que utilizan otros usuarios. El autor de este script ha agregado algunos “insultos” que no ofenden mucho. Si queremos vamos a poder agregar nuestros propios insultos como mejor nos venga en gana.

Configuración de Bash-insulter

Si queremos añadir nuevos mensajes, podremos hacerlo, editando el archivo /etc/bash.command-not-found. Para ello tendremos que escribir en la terminal (Ctrl+Alt+T) el siguiente comando:

sudo vi /etc/bash.command-not-found

Una vez editado el archivo, podremos agregar los mensajes que queramos. Tendremos que colocarlos dentro de la directiva de insultos locales. También podremos traducir los que ya hay dentro de la directiva, ya que los que vienen por defecto están en inglés (y a mi particularmente me resulta más gracioso que mi sistema operativo me mande mensajes en castellano). He de decir que los mensajes que se nos mostrarán lo harán de manera aleatoria.

Durante la configuración, he agregado algunos insultos un poco más agresivos. Véase en la captura de pantalla siguiente:

bash-insulter-configuracion

Aviso

El autor de este script no se hace responsable si ha ofendido los sentimientos de alguien, intencionadamente o accidentalmente. Este script se ha creado puramente por diversión y entretenimiento.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 5697 invitados y ningún miembro en línea