system76-releases-new-hidpi-daemon-for-all-of-their-linux-laptops-and-desktops

La semana pasada informamos sobre el próximo soporte para pantallas HiDPI que llegarían a System76 para su distribución Linux basada en Ubuntu, y no les llevó mucho tiempo lanzar el nuevo daemon que permitiría el soporte de HiDPI en todas sus computadoras portátiles y escritorios donde Ubuntu o Pop! _OS Linux está instalado.

El soporte de HiDPI se estaba convirtiendo en una necesidad urgente para System76 a medida que más y más clientes comenzaron a solicitar asistencia para configurar sus pantallas. Y aunque el servidor de visualización de Wayland aún no está lo suficientemente maduro como para ser adoptado por todos los proveedores de GPU y reemplazar por completo a X.Org, era necesario llegar a un compromiso.

Les tomó un tiempo, pero el soporte completo de HiDPI finalmente está aquí y funcionará con una amplia gama de configuraciones de monitores múltiples. System76 dice que tanto las tarjetas gráficas Intel y Nvidia son actualmente compatibles con el nuevo servicio HiDPI, que está diseñado para escuchar eventos de visualización y optimiza la configuración de pantalla para la mejor experiencia de usuario posible.

Hasta que la compatibilidad total con HiDPI se convierta en parte de la experiencia Pop! _OS Linux, los ingenieros de System76 continúan su trabajo en el instalador integrado prometido para el sistema operativo, lo que brindará una nueva experiencia de configuración inicial a los clientes que compraron una computadora portátil o de escritorio Pop! _OS Linux preinstalado.

Su objetivo es hacer que la introducción a Pop! _OS Linux sea un poco más especial que la habitual serie monotónica de clics de botón requerida la primera vez que configura una nueva computadora System76. Esto se integrará en el próximo lanzamiento de Pop! _OS Linux, que se basará en el sistema operativo Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver ) de Canonical, cuyo lanzamiento está previsto para el 26 de abril de 2018.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 26412 invitados y ningún miembro en línea