MedleyText-about

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a MedleyText. Esta es otra aplicación para tomar notas de todas las que tenemos disponibles en el mundo Gnu/Linux. Esta es multiplataforma, gratuita y de código abierto con funciones destinadas a los desarrolladores. Ofrece soporte para un puñado de idiomas, incluidos PHP, HTML, CSS y JavaScript entre otros.

Con esta aplicación vamos a poder almacenar y acceder a nuestras notas de programación de manera rápida y sencilla. Para todos los programadores, es importante almacenar los fragmentos de código, las notas o incluso las listas de tareas pendientes y tenerlas disponibles cuando las necesitemos y así poder maximizar nuestra productividad. Este software nos va a permitir hacer esto justamente.

MedleyText nos va a permitir tomar mejor nuestras notas para nuestros desarrollos. Admite múltiples sintaxis y más de 40 lenguajes de programación. Cuenta con un rico formato y accesos directos de teclado personalizables, lo cual hará nuestra vida mucho más fácil.

Esta aplicación pone al servicio de los usuarios una interfaz muy minimalista y con estilo. Hay una nota guía que muestra todos los accesos directos para que podamos agregar notas fácilmente. Podremos utilizar el menú flotante para realizar una edición sencilla. Además, podremos insertar bloques de código con más de una sintaxis, todo dentro de una sola nota. Esto es ideal para aquellos proyectos de codificación que usan configuraciones de múltiples lenguajes.

La ventana de la interfaz está dividida en dos paneles. Con los botones del panel izquierdo podemos agregar notas, así como compartirlas e importarlas. En el panel derecho podemos ver todos los textos con la opción de añadir más. La interfaz de usuario se puede modificar eligiendo entre nuestros propios temas y cambiar de tipografía y altura de línea. Se pueden incluir textos en diferentes formatos dentro de una sola nota, por ejemplo lista de tareas con imágenes y fragmentos de código.

Características generales de MedleyText

MedleyText-pantalla-codigo

  • Es una aplicación freeware. MedleyText es gratis para que todos podamos descargarlo y utilizarlo, recibiendo actualizaciones para siempre.
  • Es una aplicación multiplataforma. Gnu/Linux y los usuarios de Mac pueden disfrutar de la frescura de MedleyText y los usuarios de Windows pueden instalar versiones de 32 bits y de 64 bits.
  • Posé una interfaz de usuario personalizable que podremos personalizar con temas propios, tamaños de fuente y altura de línea.
  • Compatibilidad con Markdown. Importa notas de Markdown de otros editores sin problemas de compatibilidad.
  • Soporte para un buen puñado de lenguajes sin excluir HTML, CSS, Haskell y JavaScript.
  • Soporte multi-sintaxis. Esto es muy útil a la hora de crear notas que incluyan diferentes lenguajes en una misma nota. Mezcla la sintaxis de programación múltiple en una nota. Con más de 40 lenguajes de programación compatibles.
  • El texto creado lo podremos exportar a Markdown o pdf.
  • Vamos a poder crear nuestros propios atajos de teclado. Podremos insertar un bloque de código JavaScript simplemente escribiendo < js >.
  • Tendremos a nuestra disposición opciones de formato enriquecido, mezclando tareas pendientes, listas, imágenes, enlaces, encabezados, etc. con notas.

Descargar MedleyText

Medleytext no tiene un proceso de instalación propiamente dicho. Vamos a poder descargar el archivo AppImage desde la página web del proyecto. Es gratis, de código abierto y multiplataforma, así que pulsa el siguiente enlace de descarga y comienza a tomar notas con estilo.

La gente que desarrolla este software nos ofrece también la posibilidad de utilizar (supongo que próximamente) MedleyText + S. Esta es una versión más avanzada de MedleyText y actualmente se encuentra en desarrollo activo. Según su página debería estar disponible a finales de noviembre de 2017, pero a día de hoy todavía no está disponible. Sus características más destacables incluirán soporte de sincronización en la nube para DropBox, Google Drive y Onedrive. Se trata de una versión web que eliminará la necesidad de que los usuarios tengan que descargar la aplicación de escritorio.

Si está interesado en la versión de MedleyText + S, puedes suscribirte para recibir notificaciones de cuándo está disponible para su uso a través del siguiente enlace.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 1824 invitados y ningún miembro en línea