business

Muchos propietarios de negocios eligen utilizar Linux como el sistema operativo para sus operaciones por una variedad de razones.
En primer lugar, no tienen que pagar nada por el privilegio, y eso es una bonificación enorme durante las primeras etapas de una empresa donde el dinero es escaso.

En segundo lugar, Linux es una alternativa ligera en comparación con Windows y otros sistemas operativos populares disponibles en la actualidad.

Por supuesto, muchos empresarios se preocupan de que no tendrán acceso a algunos de los paquetes de software esenciales si hacen ese cambio. Sin embargo, como descubrirás a lo largo de esta publicación, hay muchas herramientas similares que cubrirán todas las bases.

Alternativas a Microsoft Word

Todos los jefes de la compañía requerirán acceso a una herramienta de procesamiento de textos si desean garantizar el buen funcionamiento de sus operaciones de acuerdo con el último artículo de Fareed Siddiqui. Necesitará ese software para escribir planes de negocios, cartas y muchos otros trabajos dentro de su empresa. Afortunadamente, hay una variedad de alternativas que me gustaría seleccionar si optas por el sistema operativo Linux. Algunos de los más populares incluyen:

LibreOffice Writer
AbiWord
KWord/Calligra
Látex

Por lo tanto, solo necesitas leer algunas revisiones en línea y luego descargar el mejor procesador de textos en función de tus hallazgos. Por supuesto, si no estás satisfecho con la solución, deberías echar un vistazo a algunos de los otros en esa lista. En muchos casos, cualquiera de los programas mencionados anteriormente debería funcionar bien.

Alternativas a Microsoft Excel

Necesitas una herramienta de hoja de cálculo si deseas asegurarte de que tu empresa no se meta en problemas cuando se trata de contabilidad y control de inventario. Existen paquetes de software especializados en el mercado para ambas tareas, pero las alternativas de código abierto a Microsoft Excel te brindarán la mayor cantidad de libertad al crear tus hojas de cálculo y editarlas. Si bien existen otros paquetes, algunos de los mejores para usuarios de Linux incluyen:

LibreOffice Calc
KSpread/Calligra
Gnumeric

Esos programas funcionan de forma muy parecida a Microsoft Excel, por lo que puedes usarlos para problemas como la contabilidad y el control de stock. También puedse usar ese software para monitorear las ganancias o la puntualidad de los empleados. Las posibilidades son infinitas y solo están limitadas por tu imaginación.

Alternativas a Adobe Photoshop

Los jefes de las empresas requieren acceso a los programas de diseño cuando desarrollan sus materiales de marketing y crean gráficos para sus sitios web. También pueden usar software de esa naturaleza para crear un nuevo logotipo comercial en algún momento. Muchos de los empresarios gastan una fortuna en las clases de Photoshop y las disponibles de otros proveedores. Lo hacen con la esperanza de educar a sus equipos y obtener los mejores resultados. Sin embargo, las personas que usan Linux aún pueden beneficiarse de esa experiencia si seleccionan una de las siguientes alternativas:

GIMP
Krita
Píxel
LightZone

Las últimas dos sugerencias en esa lista requieren una inversión sustancial. Aún así, funcionan de manera muy parecida a Adobe Photoshop, por lo que debes lograr la misma calidad de trabajo.

Otras soluciones de software que querrás considerar

Junto a esas alternativas a algunos de los paquetes de software más utilizados en la actualidad, los propietarios de empresas deberían echar un vistazo a la gama completa de productos que podrían usar con el sistema operativo Linux. Aquí hay algunas herramientas quedeberías investigar y considerar:

Inkscape – similar a Coreldraw
LibreOffice Base – similar a Microsoft Access
LibreOffice Impress – similar a Microsoft PowerPoint
File Roller – es una contribución similar a WinZip
Linphone: similar a Skype

Hay muchos otros programas que también querrás investigar, por lo que la mejor solución es usar Internet para obtener más información. Encontrarás muchas reseñas de personas que usaron el software en el pasado, y muchos de ellos compararán la herramienta con su alternativa de Windows o iOS. Entonces, no deberías tener que esforzarte demasiado para identificar a los mejores y clasificar el trigo de la paja.

Ahora tienes toda la información correcta; es hora de sopesar todos los pros y los contras de Linux y averiguar si es adecuado para tu operación. En la mayoría de los casos, ese sistema operativo no pone ningún límite a sus actividades comerciales. Es solo que necesitas usar un software diferente en comparación con algunos de sus competidores. Las personas que usan Linux tienden a beneficiarse de una mayor seguridad, velocidad y rendimiento. Además, la solución recibe actualizaciones periódicas, por lo que crece cada día. A diferencia de Windows y otras soluciones; puedes personalizar Linux para cumplir tus requisitos. Con eso en mente, no cometas el error de pasar por alto este fantástico sistema.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 8131 invitados y ningún miembro en línea