apps-para-compartir-archivos-sin-whatsapp-ni-internet

Compartir archivos con nuestros amigos y conocidos es una tarea que realizamos de forma habitual. Las fotos de las vacaciones, los apuntes de la universidad, el último vídeo viral de internet… Transferimos archivos sin descanso, y normalmente dependemos de internet. Sin embargo, hoy te traemos apps para compartir archivos que no requieren usar ni WhatsApp ni Internet.

Mi Drop: la solución de Xiaomi

La primera aplciación se llama Mi Drop y es propiedad de Xiaomi. Viene preinstalada en sus dispositivos, pero se puede conseguir a través de la Play Store. Para compartir archivos con tus amigos, ambos deberéis tener instalada Mi Drop.

Su funcionamiento es extremadamente sencillo. Cuando abras Mi Drop, verás dos botones: uno para enviar y otro para recibir. Cada uno deberá elegir la opción correspondiente. El emisor escogerá entonces los archivos que desea mandar y, sin usar datos ni internet, se transferirá al otro móvil. Aseguran que es 200 veces más rápido que el Bluetooth. En caso de interrumpir una descarga, podrás reiniciarla sin problema desde el lugar en el que se pausó.

pantallazos-de-mi-drop

No tiene límite de tamaño de archivos ni publicidad incluida. Utiliza la tecnología Wifi sin conectarse a ninguna red. Básicamente crea una conexión como si te conectaras a tu router, pero entre los dos móviles. Está disponible en la Play Store para todos los dispositivos con Android:

Descarga:  icono Mi Drop - File Transfer & Share Tool para icono

Files Go: la solución de Google

Files Go es una aplicación propiedad de Google que actualmente se encuentra en estado beta. Su apk vio la luz de forma no intencionada, lo que provocó que cualquiera pudiera instalar Files Go. Al buscador no le quedó entonces más remedio que abrir las puertas del todo y ofrecer esta aplicación a través de la Play Store para todo el mundo.

En esencia, Files Go es un explorador de archivos que busca mantener limpio tu móvil eliminando archivos innecesarios. Y, aunque no es su función principal, con Files Go también puedes establecer un “punto caliente” como con Mi Drop.

pantallazos-de-files-go

Funciona exactamente igual que Mi Drop. El que envía deberá pulsar el botón Enviar y seleccionar los archivos, y el receptor deberá pulsar el botón de Recibir. Se creará la conexión y comenzará la transferencia. Google no menciona cómo de veloz es respecto al Bluetooth, pero es de suponer que usando la misma tecnología los resultados son muy similares. Lo que sí aseguran es que es una conexión offline, rápida y, sobre todo, segura.

Las principales ventajas de usar Files Go sobre Mi Drop residen en las capacidades extra de la aplicación de Google. Es un explorador de archivos y un limpiador de caché y archivos basura. Si necesitas esas opciones, quizá debas optar por Files Go. Puedes descargarla a través de la Play Store:

Descarga:  icono Files Go Beta: Free up space on your phone para icono

EasyJoin: el rival de Pushbullet

EasyJoin es lo que podríamos llamar el underdog, el rival de menor tamaño de Pushbullet. Su desarrollador lo define como una aplicación con la que enviar mensajes, links, archivos, carpetas, pokes (como los antiguos zumbidos de MSN) y notificaciones entre dispositivos.

Mientras que PushBullet utiliza conexiones vía Wifi, EasyJoin opta por ofrecer vías alternativas. Estas herramientas suelen destacar más por conectar nuestros PCs y móviles, pero también pueden conectar varios smartphones entre sí. EasyJoin te ofrece la opción de crear un hotspot al que conectar otro teléfono para compartir archivos con un solo click.

Deberás dirigirte a los Ajustes de la app y dirigirte a la sección Wifi Hotspot. La primera opción se llama Create Wifi Hotspot. Una vez lo pulses, tu móvil actuará como una red wifi a la que otros podrán conectarse. Por lo tanto, deberás crear este punto caliente en el teléfono que tiene los archivos a enviar. Utilizando otro teléfono, busca entre las conexiones Wifi el SSID del punto caliente – por defecto se llamará EasyJoin.net. Conéctate y ya será cuestión de acceder a los archivos que busques.

pantallazos-de-easyjoin

Del mismo modo, EasyJoin puede detectar el resto de dispositivos con la app instalada. Si ambos móviles tienen EasyJoin instalada, se pueden añadir a Dispositivos de confianza y la conexión será igual de sencilla. Bastará con seleccionar el dispositivo, elegir la opción de enviar archivos y seleccionarlos. Se creará la misma clase de conexión Hotspot para compartir archivos.

EasyJoin es una herramienta muy completa pero más arcaica e incómoda que Mi Drop o Files Go. Es recomendable sobre todo si buscas un sustituto para Pushbullet centrado en la transferencia de archivos y que no te pone límites de tamaño.

Si estás interesado en probar EasyJoin, tienes dos versiones en la Play Store. La primera se llama Essential y es la básica. La segunda se llama Phone calls & SMS y añade la posibilidad de gestionar llamadas y SMS de otros dispositivos.

Descarga:  icono EasyJoin "Essential"- Share Files & More para icono

Descarga:  icono EasyJoin "Pro" - Manage Phone calls & SMS para icono

Utiliza el Bluetooth si no te convencen estas apps para compartir archivos

En caso de que no te convenzan ninguna de nuestras soluciones, recuerda que todo los smartphones actuales cuentan con conexión Bluetooth. No solo sirve para que conectes tu móvil a un altavoz o al manos libres del coche, sino que también podrás conectarte a los smartphones de tus conocidos para compartir archivos.

Activa la conexión Bluetooth de ambos móviles. Elige los archivos que quieras transferir y en el menú de compartir escoge la opción de Bluetooth. Si el dispositivo receptor está visible, podrás seleccionarlo. Una vez se acepte el envío, comenzará la transferencia. Una opción siempre presente pero poco utilizada. Entre sus desventajas está el hecho de que es más lenta que el resto de apps para compartir archivos que hemos mencionado, pero su principal ventaja es que está presente en todos los dispositivos sin instalar ninguna aplicación extra.

 

Fuente: androidayuda

¿Quién está en línea?

Hay 1423 invitados y ningún miembro en línea