community-penguins-osdc-lead

Existen excelentes herramientas en el escritorio de Linux para tomar capturas de pantalla, como KSnapshot y Shutter. Incluso la sencilla utilidad que viene con el escritorio GNOME hace un buen trabajo al capturar pantallas. Pero, ¿qué pasa si rara vez necesita tomar capturas de pantalla? ¿O usa una distribución de Linux sin una herramienta de captura incorporada, o un equipo antiguo con recursos limitados?

Para la línea de comando hay una pequeña utilidad llamada Scrot. Hace un buen trabajo al tomar capturas de pantalla simples, e incluye algunas características que pueden sorprenderte.

Comenzando con Scrot

Muchas distribuciones de Linux vienen con Scrot ya instalado: para verificar, escribe scrot. Si no está, puedes instalar Scrot usando el administrador de paquetes de tu distribución. Si estás dispuesto a compilar el código, cógelo de GitHub.
Para tomar una captura de pantalla, abre una ventana de terminal y escribe scrot [nombre de archivo], donde [nombre de archivo] es el nombre del archivo en el que deseas guardar la imagen (por ejemplo, desktop.png). Si no incluyes un nombre para el archivo, Scrot creará uno para ti, como 2017-09-24-185009_1687x938_scrot.png. (Ese nombre de archivo no es tan descriptivo como podría ser, ¿verdad? Es por eso que es mejor agregar uno al comando).

Ejecutar Scrot sin opciones requiere una captura de pantalla de todo tu escritorio. Si no quieres hacer eso, Scrot te permite enfocarse en partes más pequeñas de tu pantalla.

Tomando una captura de pantalla de una sola ventana

Dile a Scrot que tome una captura de pantalla de una sola ventana escribiendo scrot -u [nombre del archivo].

La opción -u le dice a Scrot que tome la ventana actualmente en foco. Esa suele ser la ventana de la terminal en la que estás trabajando, que podría no ser la que deseas.

Para tomar otra ventana en tu escritorio, escribe scrot -s [nombre del archivo].

La opción -s te permite hacer una de estas dos cosas:

seleccione una ventana abierta, o
dibuja un rectángulo alrededor de una ventana o una parte de una ventana para capturarlo.
También puede establecer un retraso, lo que le da un poco más de tiempo para seleccionar la ventana que desea capturar. Para hacerlo, escriba scrot -u -d [num] [nombre de archivo].

La opción -d le dice a Scrot que espere antes de tomar la ventana, y [num] es la cantidad de segundos que debe esperar. Especificar -d 5 (esperar cinco segundos) debería darte suficiente tiempo para elegir una ventana.

Opciones más útiles

Scrot ofrece una serie de características adicionales (la mayoría de las cuales nunca uso). Los que encuentro más útiles incluyen:

-b Captura el borde de la ventana
-t Captura una ventana y crea una miniatura de ella. Esto puede ser útil cuando publicas capturas de pantalla en línea.
-c Crea una cuenta regresiva en tu terminal cuando usa la opción -d.
Para conocer las otras opciones de Scrot, revisa su documentación escribiendo man scrot en una ventana de terminal, o léelo en línea.

 

Fuente: Fuente | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 10800 invitados y ningún miembro en línea