undistract-me-2

Hace un tiempo, publicamos cómo recibir notificaciones cuando se realiza una actividad de la Terminal. Hoy descubrí una utilidad similar llamada “undistract-me” que te avisa cuando se completan los comandos de la terminal. Imagina este escenario. Ejecutas un comando que tarda un tiempo en terminar. Mientras tanto, revisas tu Facebook y te involucras mucho en él. Después de un tiempo, recordaste que ejecutaste un comando hace unos minutos. Vuelve a la Terminal y observa que el comando ya ha terminado. Pero no tienes idea cuando se completa el comando. ¿Alguna vez has estado en esta situación? Apuesto a que la mayoría de ustedes estuvieron en esta situación muchas veces. Aquí es donde “undistract-me” viene en ayuda. No necesitas verificar constantemente la terminal para ver si un comando está completo o no. La herramienta me avisará cuando se complete un comando de larga ejecución. Funcionará en Arch Linux, Debian, Ubuntu y otros derivados de Ubuntu.

Instalando Undistract-me

Undistract-me está disponible en los repositorios predeterminados de Debian y sus variantes, como Ubuntu. Todo lo que tienes que hacer es ejecutar el siguiente comando para instalarlo.

sudo apt-get install undistract-me

Los usuarios de Arch Linux pueden instalarlo desde AUR usando cualquier programa auxiliar.

Usando Pacaur:

pacaur -S undistract-me-git

Usando Packer:

packer -S undistract-me-git

Usando Yaourt:

yaourt -S undistract-me-git

Luego, ejecuta el siguiente comando para agregar “undistract-me” a tu Bash.

echo 'source /etc/profile.d/undistract-me.sh' >> ~/.bashrc

Alternativamente, puedes ejecutar este comando para agregarlo a tu Bash:

echo "source /usr/share/undistract-me/long-running.bash\nnotify_when_long_running_commands_finish_install" >> .bashrc

Si estás en el shell Zsh, ejecuta este comando:

echo "source /usr/share/undistract-me/long-running.bash\nnotify_when_long_running_commands_finish_install" >> .zshrc

Finalmente actualiza los cambios:

Para Bash:

source ~/.bashrc

Para Zsh:

source ~/.zshrc

Configurar Undistract-me

De forma predeterminada, Undistract-me considerará cualquier comando que tome más de 10 segundos para completarse como un comando de larga ejecución. Puedes cambiar este intervalo de tiempo editando /usr/share/undistract-me/long-running.bash.

sudo nano /usr/share/undistract-me/long-running.bash

Encuentre la variable “LONG_RUNNING_COMMAND_TIMEOUT” y cambia el valor predeterminado (10 segundos) por otra cosa de tu elección.

undistract-me-1

Guarda y cierra el archivo. No olvides actualizar los cambios:

source ~/.bashrc

Además, puedes deshabilitar notificaciones para comandos particulares. Para hacerlo, encuentra la variable “LONG_RUNNING_IGNORE_LIST” y agrega los comandos separados por espacios como a continuación.

De forma predeterminada, la notificación solo se mostrará si la ventana activa no es la ventana en la que se ejecuta el comando. Esto significa que solo te notificará si el comando se está ejecutando en la ventana de fondo de Terminal. Si el comando se ejecuta en la ventana activa Terminal, no se te notificará. Si deseas que no me distraiga el envío de notificaciones, ya sea que la ventana del Terminal esté visible o en segundo plano, puedes configurar IGNORE_WINDOW_CHECK en 1 para omitir la comprobación de la ventana.

La otra característica interesante de Undistract-me es que puedes configurar la notificación de audio junto con la notificación visual cuando se realiza un comando. Por defecto, solo enviará una notificación visual. Puedes cambiar este comportamiento estableciendo la variable UDM_PLAY_SOUND en un entero distinto de cero en la línea de comando. Sin embargo, tu sistema Ubuntu debe tener las utilidades pulseaudio-utils y sound-theme-freedesktop instaladas para habilitar esta funcionalidad.

Recuerda que debes ejecutar el siguiente comando para actualizar los cambios realizados.

Para Bash:

source ~/.bashrc

Para Zsh:

source ~/.zshrc

Es hora de verificar si esto realmente funciona.

Ahora, ejecuta cualquier comando que lleve más de 10 segundos o la duración de tiempo que definió en la secuencia de comandos Undistract-me.

Ejecuté el siguiente comando en mi escritorio Arch Linux.

sudo pacman -Sy

Este comando tomó 32 segundos para completarse. Después de completar el comando anterior, recibí la siguiente notificación.

undistract-me-2

Recuerda que el script Undistract-me solo notifica si el comando determinado tardó más de 10 segundos en completarse. Si el comando se completa en menos de 10 segundos, no se notificará. Por supuesto, puedes cambiar esta configuración de intervalo de tiempo como describí en la sección Configuración anterior.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 21541 invitados y ningún miembro en línea