Ping1

Primer PING de diciembre y no será el último, porque se presenta un mes movidito y como suele ser habitual lo que no cabe durante la semana acaba aquí, en formato de telegrama enriquecido y con la promesa de que el vistazo merece la pena.

  • Raspbian 2017-11-29. Nueva versión del Debian para Raspberry Pi y primera en basarse en la última Debian 9, con todas las novedades que ello conlleva y alguna más. Toda la información en el anuncio oficial.
  • Q4OS. Esta semana nuestros compañeros de MuyComputer nos hablan de Q4OS, una distro “cuyo objetivo fundamental es facilitar a los usuarios de Windows la migración”. ¿Qué os parece?
  • Unity. Ya se comenta por ahí de revivir Unity como sabor oficial de Ubuntu, de hacerlo con Unity 7 u 8, de forks… Pero el escritorio aún no está muerto y como muestra, la actualización que se prepara para Ubuntu 16.04 LTS. Os cuentan los detalles en OMG! Ubuntu!
  • LibreOffice 6.0 Beta. La gran suite ofimática del software libre lanzará nueva versión mayor en 2018 y como antesala llega la beta, cargada de novedades que os resumen con lo más destacado en MuyComputer.
  • System76. El patinazo de Intel sigue dando de qué hablar y el fabricante de equipos Linux se ha plantado, no dejando de confiar en Intel, sino poniéndose manos a la obra para desactivar a la bicha. En el blog de System76 tenéis el anuncio.
  • Linux en PC. Tras varios meses haciéndonos eco de la cuota de Linux en PC, ajustada a la baja a principios de noviembre, las estadísticas siguen en descenso: en NetMarketShare bajan hasta el 2,21% y en la encuesta de Steam se desploman hasta el 0,27%.. Con la llegada del nuevo año las revisaremos con más calma, porque no pintan bien.
  • Linux Journal. Una mala noticia para terminar, y es que la veterana publicación echa el cierre por motivos económicos. Todos los datos en Linux Journal.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 3351 invitados y ningún miembro en línea