TLDR

Usar GNU/Linux tiene, entre otras ventajas, el disponer de una herramienta de la potencia de la línea de comandos. Una herramienta que muchos usuarios no tocan nunca porque ya se puede hacer casi todo a base de clics, pero que cuando se necesitar sigue estando ahí, e incluso en el caso de no necesitarse puede resultar mucho más rápida y o completa que su contrapartida en aplicación gráfica.

Por muchas razones la terminal, la consola, es ante todo una utilidad valiosa. Pero hay que tenerle respeto y no darle de comer todo lo que nos encontramos por Internet solo por probar, porque Probando comandos “fatales”. Por eso o simplemente por aprender su uso, las páginas man son uno de los recursos más socorridos a la hora de lidiar con comandos y descifrar, antes de ejecutar, lo que van a hacer.

El problema con las páginas man es, quizás, que son un poco heavies para el no acostumbrado: te sueltan una ristra con todas las opciones y ahí te apañes. Así entra en juego TLDR, (de la abreviatura en inglés tl;dr, too long, didn’t read o demasiado largo, no lo he leído, normalmente acompañada por la síntesis del tocho al que se refiere), “un esfuerzo comunitario para simplificar las queridas páginas man con ejemplos prácticos“.

tldr-1

TLDR web

La imagen sobre estas líneas se corresponde al cliente web incrustado en la página de TLDR y que cualquier puede utilizar desde ahí mismo, mientras que el cliente recomendado es el JavaScript con Node.js. Pero los hay disponibles también en Ruby, Haskell, Perl, Python y C++, así como para Bash, Snap, Android, Mac, iOSHay un montón, en realidad, con las instrucciones de instalación precisas.

TLDR es en resumen una interesante herramienta que se apoya en “un repositorio cada vez mayor de ejemplos para los comandos más comunes de UNIX, Linux, macOS, SunOS y Windows” que te puede venir bien conocer. Como te puede venir bien conocer otras herramientas como ExplainShellla línea de comandos de Linux en su totalidad.

¿No te interesa la consola? ¡No la uses!

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 24002 invitados y ningún miembro en línea