flathub

LibreOffice ahora está disponible para instalarse desde Flathub, la tienda de aplicaciones centralizada de Flatpak.

Su llegada permite a cualquier persona que ejecute una distribución Linux moderna instalar la última versión estable de LibreOffice en un clic o dos, sin tener que buscar un PPA, lidiar con tarballs o esperar a que un proveedor de distribución lo empaquete.

LibreOffice Flatpak ha estado disponible para que los usuarios lo descarguen e instalen desde agosto del año pasado y el lanzamiento de LibreOffice 5.2.

Lo que es “nuevo” aquí es el método de distribución. En lugar de lanzar actualizaciones a través de su propio servidor dedicado, The Document Foundation ha optado por usar Flathub.

Esta es una gran noticia para los usuarios finales, ya que significa que hay un repositorio menos que preocuparse por agregar en una nueva instalación, pero también es una buena noticia para los defensores de Flatpak: LibreOffice es el paquete de productividad más popular del software de código abierto. Su soporte tanto para formato como para tienda de aplicaciones será bienvenido.

Al momento de escribir, puedes instalar LibreOffice 5.4.2 de Flathub. Se agregarán nuevas versiones estables a medida que se publiquen.

Instalar LibreOffice desde Flathub

Para instalar Flatpak en Ubuntu, primero debes hacer:

sudo apt install flatpak gnome-software-plugin-flatpak

Para poder instalar aplicaciones de Flathub, debes agregar el servidor remoto de Flathub:

flatpak remote-add --if-not-exists flathub https://flathub.org/repo/flathub.flatpakrepo

Eso es practicamente todo. Solo cierra la sesión y vuelva a iniciarla (para que el software de Ubuntu actualice su caché) y podrás encontrar las aplicaciones de Flatpak disponibles en Flathub a través de la aplicación de Software de Ubuntu.

En esta instancia, busca “LibreOffice“. Ten en cuenta que Ubuntu ha modificado el cliente de Software para mostrar los resultados de la aplicación Snap por encima de todo lo demás, por lo que puedes necesitar desplazarte hacia abajo en la lista de resultados para verla.

Existe un error al instalar aplicaciones Flatpak desde un archivo flatpakref, por lo que si el método anterior no funciona, también puedes instalar aplicaciones Flatpak desde Flathub usando la línea de comando.

El sitio web de Flathub enumera el comando necesario para instalar cada aplicación. Cambia a la pestaña “Línea de comando” para verlos.

Más aplicaciones en Flathub

Si lees este sitio con regularidad, sabrás que me encanta Flathub. Es el hogar de algunas de mis aplicaciones favoritas (Corebird, Parlatype, GNOME MPV, Peek, Audacity, GIMP … etc.). Obtengo las últimas versiones estables de estas aplicaciones (más las dependencias que necesitan) sin compromiso.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 14919 invitados y ningún miembro en línea