open-design-paper-plane-2-0

Cuando miro alrededor de la oficina de mi casa y me pregunto por qué todavía hay montones de papel aquí y allá, me doy cuenta de que hay algunas cosas que tienen más sentido en forma física, al menos durante parte de su existencia. Veo calendarios y folletos y guías de instrucciones. Veo carteles de eventos e incluso un trozo de origami. Si bien podría argumentar que algunos de estos elementos podrían quedar obsoletos por sus equivalentes digitales, no lo han sido, y digitalizarlos yo mismo es más trabajo del que justificaría la recompensa.

Hay otra parte de la ecuación, también. El hecho de que prefiera una experiencia digital para consumir información no significa que todas las personas con las que interactúo compartan esa preferencia. Tener en cuenta las necesidades de su público es fundamental para cualquier persona que transmita un mensaje, y en un mundo lleno de distracciones que compiten por atraer la atención de sus lectores, tiene la obligación de cumplir con ellos a más de la mitad si espera que su mensaje sea escuchado

Entonces, a pesar de las muchas opciones para distribuir su mensaje electrónicamente, la garantía impresa no va a desaparecer pronto. Ya sea que esté produciendo un botón o un panfleto o una pegatina para el parachoques, necesita una forma efectiva de diseñar el diseño y combinar su texto con sus imágenes y otros activos de la marca.

El mundo del software propietario nos ha brindado muchas herramientas para diseñar diseños, incluidos QuarkXpress y Adobe InDesign entre los más conocidos. Y Microsoft Publisher aún puede llevarse el premio (al menos para pequeñas empresas y particulares) como una de las plataformas de publicación más utilizadas, debido a su bajo costo y facilidad de uso para las personas que ya están familiarizadas con el paquete de Microsoft Office. Muchos boletines de la iglesia y una carta de recaudación de fondos sin fines de lucro se han reunido en Publisher (o incluso en Word).

Pero no necesita una herramienta propietaria para diseñar un diseño excelente. Ya sea que esté utilizando Linux o aún esté atascado en Windows o Mac OS X, existen excelentes opciones de código abierto y gratuito. Veamos algunas de las alternativas de código abierto para Microsoft Publisher para diseñar su próximo diseño de impresión.

Scribus

Scribus es el estándar de oro cuando se trata de publicación de escritorio de código abierto. Con más de una década de desarrollo activo, encontrará prácticamente todas las características que un usuario básico esperaría dentro. Puede importar una amplia variedad de formatos, y una interfaz fácil de usar lo convierte en una excelente opción para principiantes. La gran comunidad de usuarios también significa que hay muchos recursos geniales para aquellos que necesitan ayuda adicional, desde libros hasta foros o plantillas descargables, para adaptarse a casi cualquier necesidad.

LibreOffice

¿No quieres aprender un nuevo programa? LibreOffice ofrece excelentes capacidades de diseño en varios de sus componentes. Si bien Writer puede proporcionar diseños básicos, Draw expande la capacidad aún más y es probablemente la mejor opción para diseños semi-complejos como boletines o folletos. Incluso logré usar Impress para producir un cartel científico para un proyecto en la escuela de posgrado, utilizando una plantilla diseñada originalmente para PowerPoint que importó muy bien.

Markup

La tercera opción es usar un lenguaje de marcado. No, no es tan fácil de usar. No, no siempre es WYSIWYG. Pero si ya está familiarizado con un lenguaje de marcado, ¿por qué no hacer uso de esa habilidad? Y no me refiero sólo a LaTeX: para muchos proyectos, HTML y CSS funcionarán bien y le permitirán usar sus herramientas existentes, ya sea un editor de texto o una herramienta más completa solo para trabajar con páginas web, y puede usar una de las muchas herramientas para convertir a un formato listo para imprimir (por ejemplo, PDF). Tal vez es una alternativa a una aplicación de diseño profesional, pero funciona bien para muchos propósitos.

Pero, ¿por qué usar un lenguaje de marcado para el diseño de impresión? Algunas razones Uno, es texto sin formato, por lo que puede versionarlo en Git para rastrear todos sus cambios y usar muchas herramientas diferentes en los archivos directamente, incluso desde la línea de comandos. Dos, puede reducir el tiempo de producción si está creando los mismos documentos para la web y la impresión. Tres, y esto es lo que más me gusta de los lenguajes de marcado, son legibles por los humanos. Obtengo lo que espero cuando escribo el código.

Si desea seguir esta ruta, pruebe la herramienta de procesamiento de documentos LyX, que se basa en LaTeX.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 6131 invitados y ningún miembro en línea