latex-sample-example

LaTeX es un sistema de preparación de documentos. A diferencia del editor de texto plano, no simplemente puede escribir un texto sin formato con los editores LaTeX. Aquí, tendrás que utilizar los comandos LaTeX para administrar el contenido del documento.

Los editores de LaTex generalmente se utilizan para publicar documentos de investigación científica o libros con fines académicos. Lo más importante es que los editores de LaText son útiles cuando se trata de un documento que contiene notaciones matemáticas complejas. Sin duda, los editores LaTeXson divertidos de usar. Pero, no es tan útil a menos que tengas necesidades específicas para un documento.

¿Por qué debería usar LaTex?

Bueno, tal como mencioné anteriormente, los editores de LaTeX están destinados a fines específicos. No es necesario ser un experto geek para encontrar la manera de usar los editores de LaTeX, pero no es una solución productiva para los usuarios que trabajan con editores de texto básicos.

Si estás buscando elaborar un documento pero no estás interesado en perder tiempo formateando el texto, entonces los editores de LaTeX deberían ser lo debes buscar. Con los editores de LaTeX, solo tienes que especificar el tipo de documento, y la fuente de texto y los tamaños se tendrán en cuenta en consecuencia. No es de extrañar que se considere una de las mejores herramientas de código abierto para escritores.

Ten en cuenta que no es algo automatizado, primero tendrás que aprender los comandos de LaTeXpara que el editor maneje el formato de texto con precisión.

Para obtener información, la lista no está en un orden específico. El editor en el número tres no es mejor que el editor en el número siete.

1. Lyx

lyx-latex-editor

LYX es un editor de LaTeX de código abierto. En otras palabras, es uno de los mejores procesadores de documentos disponibles en la web. LYX  ayuda a enfocarse en la estructura de la escritura, tal como lo haría cualquier editor de LaTeX y te permite olvidarte del formato de la palabra. LYX se las arreglaría dependiendo del tipo de documento especificado. Puedes controlar muchas cosas mientras lo tienes instalado. Los márgenes, encabezados/pies de página, espacios/sangrías, tablas, etc.

Si estás interesado en la elaboración de documentos científicos, tesis de investigación o similares, estarás encantado de experimentar con el editor de fórmulas de LYXLYX también incluye un conjunto de tutoriales para comenzar sin mucha dificultad.

Lyx

2. Texmaker

texmaker-latex-editor

Texmaker es considerado como uno de los mejores editores de LaTeX para el entorno de escritorio GNOME. Presenta una gran interfaz de usuario que resulta en una buena experiencia de usuario. También se corona como uno de los más útiles editor de LaTeX. Si realizas conversiones en PDF a menudo, encontrarás que TeXmaker es relativamente más rápido que otros editores de LaTeX. Puedes echar un vistazo a una vista previa de cómo se vería el documento final mientras escribes. Además, uno podría observar que los símbolos son fáciles de ver cuando es necesario.

Texmaker también ofrece un amplio soporte para la configuración de teclas rápidas. ¿Por qué no darle una oportunidad?

Texmaker

3. TeXstudio

tex-studio-latex-editor

Si deseas un editor LaTeX que ofrezca un nivel aceptable de personalización junto con una interfaz fácil de usar, entonces TeXstudio sería el perfecto para tener instalado. La interfaz de usuario es seguramente muy simple pero no torpe. TeXstudio  permite resaltar la sintaxis, viene con un visor integrado,  permite consultar las referencias y también agrupa otras herramientas auxiliares.

También es compatible con algunas funciones geniales como autocompletar, superposición de enlaces, marcadores, multi cursores, etc., lo que hace que escribir un documento LaTeX sea más fácil que nunca.

TeXstudio se mantiene activamente, lo que lo convierte en una opción atractiva tanto para usuarios principiantes como para escritores avanzados.

TeXstudio

4. Gummi

gummi-latex-editor

Gummi es un editor de LaTeX muy simple basado en el kit de herramientas GTK +. Bueno, puede que no encuentres muchas opciones sofisticadas aquí, pero si acabas de comenzar, Gummi será nuestra recomendación. Es compatible con la exportación de documentos al formato PDF, permite resaltar la sintaxis y ayuda con algunas funciones básicas de comprobación de errores. Aunque Gummi no se mantiene activamente a través de GitHub, funciona muy bien.

Gummi

5. TeXpen

texpen-latex-editor

TeXpen es otra herramienta simplificada para acompañar. Obtiene la funcionalidad de autocompletar con este editor LaTeX. Sin embargo, es posible que la interfaz de usuario no sea impresionante. Si no te molesta la interfaz de usuario, pero quieres un editor de LaTeX súper fácil, TeXpen podría cumplir ese deseo para ti. Además, TeXpen permite corregir/mejorar la gramática y las expresiones en inglés utilizadas en el documento.

TeXpen

6. ShareLaTeX

sharelatex-screenshot-big-4

ShareLaTeX es un editor de LaTeX en línea. Si desea que alguien (o un grupo de personas) colabore en los documentos en los que está trabajando, esto es lo que necesita.

Ofrece un plan gratuito junto con varios paquetes pagados. Incluso los estudiantes de la Universidad de Harvard y la Universidad de Oxford utilizan esto para sus proyectos. Con el plan gratuito, tiene la posibilidad de agregar un colaborador.

Los paquetes pagos le permiten sincronizar los documentos en GitHub y Dropbox junto con la capacidad de registrar el historial completo del documento. Puede elegir tener múltiples colaboradores según su plan. Para los estudiantes, hay un plan de precios por separado disponible.

ShareLateX

7. Overleaf

overleaf-1

Overleaf es otro editor de LaTeX en línea. Similar a ShareLaTeX, ofrece planes de precios separados para profesionales y estudiantes. También incluye un plan gratuito donde puedes sincronizar con GitHub, verificar tu historial de revisiones y agregar varios colaboradores.

Existe un límite en la cantidad de archivos que puedes crear por proyecto, por lo que podría ser molesto si eres un profesional que trabaja con documentos LaTeX la mayor parte del tiempo.

OverLeaf

8. Authorea

authorea

Authorea es un maravilloso editor de LaTeX en línea. Sin embargo, no es el mejor cuando se consideran los planes de precios. De forma gratuita, ofrece solo 100 MB de límite de carga de datos y 1 documento privado a la vez. Los planes pagados le ofrecen más ventajas, pero puede que no sea el más barato del lote. La única razón por la que puedes elegir Authorea es la interfaz de usuario. Si te gusta trabajar con una herramienta que ofrece una interfaz de usuario impresionante, no hay vuelta atrás.

Authorea

9. Papeeria

papeeria-latex-editor

Papeeria es el editor de LaTeX más económico que puedes encontrar en Internet, ya que es tan confiable como los demás. No obtendrás proyectos privados si deseas utilizarlos de forma gratuita. Pero, si prefieres proyectos públicos, te permite trabajar en un número ilimitado de proyectos con numerosos colaboradores. Cuenta con un creador de tramas bastante simple e incluye la sincronización de Git sin costo adicional. Si optas por el plan de pago, te dará la capacidad de trabajar en 10 proyectos privados.

PAPEERIA

 

Fuente: Originalmaslinux

¿Quién está en línea?

Hay 38591 invitados y ningún miembro en línea