snaps-are-coming-to-ubuntu-18-04

El sueño del sistema Ubuntu de Mark Shuttleworth se está convirtiendo pronto en realidad, ya que los desarrolladores de Ubuntu actualmente están discutiendo una estrategia para traer Snaps por defecto en la próxima versión, Ubuntu 18.04 LTS.

Snap, el formato binario universal de Linux de Canonical, nos permite ejecutar las versiones más recientes de las aplicaciones desde el primer día. Los desarrolladores de Ubuntu oficial sabor de MATE fue pionero en el concepto de Snaps por defecto para su distribución con el lanzamiento de Ubuntu MATE 17.10 (Artful Aardvark).

Como las cosas marcharon bien y los usuarios no informaron ningún problema hasta el momento, ahora el equipo de Ubuntu estableció planes para un mecanismo que debería permitir a los usuarios instalar Snaps en un sistema operativo Ubuntu 18.04 LTS (Beaver Bionic) recién instalado de la imagen ISO.

Ahora que Ubuntu ha cambiado al entorno de escritorio GNOME de manera predeterminada, la próxima versión de Ubuntu 18.04 LTS debería venir con todas las aplicaciones de escritorio centrales de GNOME como Snaps por defecto. Esto significa que los usuarios podrán ejecutar las aplicaciones más recientes de GNOME en Ubuntu el próximo año y continuar recibiendo nuevos lanzamientos a medida que se impulsan en las etapas iniciales.

Harald Sitter de Blue System respondió al correo electrónico de Will Cooke en la lista de correo de Kubuntu diciendo que el equipo de Neón de KDE planea adoptar Snaps de forma predeterminada para su sistema operativo móvil, que está basado en el último lanzamiento de Ubuntu, probablemente a partir del próximo mes. Los últimos ISOs de Neón de KDE ya se envían con KDE Frameworks como complemento.

Realmente no puedo hablar por Kubuntu, pero en KDE Neon el objetivo es tener instantáneas para las aplicaciones a partir de diciembre (aunque como ahora mismo me temo que podría haber sido un objetivo demasiado optimista)”, dijo el desarrollador, quien también reveló que recientemente hicieron un gran esfuerzo para trasladar la mayoría de las aplicaciones de KDE al formato Snap.

El mayor problema ahora con la adopción de Snaps por defecto para Kubuntu y KDE Neon parece ser el archivo de confinamiento del host <-> IO, que afecta a la mitad de nuestras aplicaciones, pero la implementación del soporte de portales XDG en el demonio snapd debería resolver el problema. Ahora estamos esperando una declaración oficial del equipo de Kubuntu sobre toda la adopción de Snappy para Kubuntu 18.04.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 1172 invitados y ningún miembro en línea