Fuentes

¿Cuál es la mejor fuente de programación? En primer lugar, debes tener en cuenta que no todas las fuentes se crean por igual. Al elegir una fuente para lectura casual, el lector espera que las letras fluyan suavemente entre sí, dando una experiencia fácil y agradable. Un solo carácter para una fuente estándar es similar a la pieza del rompecabezas diseñada para engranar cuidadosamente con cualquier otra parte del tipo de letra general.

Sin embargo, al escribir código, sus requisitos de fuente son típicamente más funcionales por naturaleza. Esta es la razón por la cual la mayoría de los programadores prefieren usar fuentes de espacio único con letras de ancho fijo, cuando se les da la opción. Seleccionar una fuente que tenga números y signos de puntuación distinguibles, es estéticamente agradable y tiene una licencia de derechos de autor que cumple con sus necesidades también es importante.

Hay ciertas características que hacen que una fuente sea óptima para la programación. Primero, una definición detallada de lo que hace que una fuente monoespaciada esté en orden. Considera la letra “w” como se compara con la letra “i” por un momento. Cuando se trata de una fuente, es importante pensar en el espacio en blanco alrededor de la letra, así como en la letra misma. En el mundo de los libros y periódicos físicos, donde el uso eficiente del espacio es a menudo crítico, tiene sentido asignar menos ancho a la “i” fina que a la “w” ancha.

Sin embargo, dentro de una terminal, eres bendecido sin tales restricciones, y puede ser muy útil para cada carácter compartir una cantidad idéntica de espacio. El principal beneficio funcional es que puedes “estimar” con efectividad el tiempo que tu código está mirando casualmente a un bloque de texto. Los beneficios secundarios incluyen la capacidad de alinear caracteres y puntuación fácilmente, resaltar es mucho más obvio visualmente, y el reconocimiento óptico de caracteres en hojas impresas es más efectivo para fuentes monoespaciadas que para fuentes proporcionales.
En este artículo exploraremos cinco excelentes opciones de fuente de fuente abierta que son ideales para programar y escribir código.

1. Firacode: La mejor fuente de programación general

Firacode

La primera fuente en nuestra lista es FiraCode, una fuente de programación que realmente va más allá de la llamada del deber. FiraCode es una extensión de Fira, la familia de fuentes de código abierto encargada por Mozilla. Lo que hace que FiraCode sea diferente es que modifica las combinaciones de símbolos comunes o ligaduras utilizadas en el código para que sea extraordinariamente legible. Esta familia de fuentes viene en varios estilos, notablemente incluyendo una opción Retina. Puedes encontrar ejemplos de cómo se aplica a muchos lenguajes de programación en su página de GitHub.

Firacode-2

2. Inconsolata: Elegante y creada por un diseñador brillante

Inconsolata

Inconsolata es una de las fuentes monoespaciadas más bonitas. Existe desde 2006 como una opción de código abierto y de libre acceso. El creador, Raph Levien diseñó Inconsolata con una declaración básica en mente: “las fuentes monoespaciadas no tienen que chupar“. Dos cosas que destacan sobre Inconsolata son sus diferencias extremadamente claras entre 0 y O y su puntuación bien definida.

3. DejaVu Sans Mono: Problema estándar con muchas distribuciones de Linux y gran cobertura de glifos

DejaVu

Inspirada en la familia de fuentes Vera protegida y con copyright, utilizada en GNOME, DejaVu Sans Mono es una fuente de programación extremadamente popular que viene incluida con casi todas las distribuciones modernas de Linux. DejaVu viene con un impresionante 3,310 glifos debajo de la variante del libro, en comparación con una fuente estándar, que normalmente se basa fácilmente en alrededor de 100 glifos. No te faltarán caracteres con los que trabajar, tiene una cobertura enorme en Unicode y está creciendo activamente todo el tiempo.

4. Source Code Pro: Elegante y legible, creado por un equipo pequeño y talentoso en Adobe

Source-Code-Pro

Diseñadas por Paul Hunt y Teo Tuominen, Source Code Pro fue producido por Adobe para ser una de las primeras fuentes de código abierto. Source Code Pro es notable porque es extremadamente legible y tiene una excelente diferenciación entre los caracteres potencialmente confusos y la puntuación. Source Code Pro también es una familia de fuentes y viene en siete estilos diferentes: Extralight, Light, Regular, Medium, Semibold, Bold y Black, con variantes en cursiva de cada uno.

5. Noto Mono: Cobertura de lenguaje enorme, creado por un gran equipo en Google

Noto-Mono

La última fuente en nuestra lista es Noto Mono, la versión monoespaciada de la expansiva familia de fuentes Noto de Google. Si bien no está diseñado específicamente para la programación, Noto Mono está disponible en 209 idiomas (¡incluidos los emoji!) y es activamente compatible y actualizado. El proyecto es enorme y es una extensión de la misión declarada de Google para organizar la información mundial. Si desea obtener más información al respecto, consulte este excelente video sobre la fuente.

Noto-Mono-2

Sea cual sea el tipo de letra que selecciones, lo más probable es que pases horas inmersas cada día en ellas, así que asegúrate de tenerlas como un nivel estético y filosófico. Elegir la fuente abierta correcta es una parte importante para garantizar que tengas el mejor entorno posible para la productividad. Cualquiera de estas fuentes es una opción fantástica, y cada opción tiene un poderoso conjunto de características que le permite destacarse del resto.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 7445 invitados y ningún miembro en línea